.
CHILE Mineras en Chile esperan que prevalezca diálogo y moderación en gobierno de Boric
domingo, 19 de diciembre de 2021

La Sociedad Nacional de Minería dijo que hay una necesidad de "mantener las condiciones propicias para el desarrollo económico"

Reuters

La industria minera de Chile, mayor productor mundial de cobre, felicitó el domingo al izquierdista Gabriel Boric por su triunfo en la elección presidencial y llamó a que prevalezca la moderación y el diálogo para mantener el aporte del vital sector al país.

Boric se impuso cómodamente al derechista José Antonio Kast con un 55% de los votos válidos en uno de los comicios más polarizados de las últimas tres décadas.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) dijo en un comunicado que los votantes han "enviado un mensaje claro respecto a la necesidad de mantener las condiciones propicias para el desarrollo económico y social del país".

"Confiamos en que prevalezca el espíritu de convergencia programática, moderación y apertura al diálogo mostrado durante la última semana de campaña", agregó.

La gremial mostró su disposición a colaborar para trabajar en una agenda que permita que la minería siga aportando al desarrollo de Chile, también importante productor de litio.

En el país sudamericano operan, además de la gigante estatal Codelco, grandes multinacionales como BHP, Glencore, Anglo American y Antofagasta

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/01/2022 IPSA celebra designación de Marcel como futuro ministro de Hacienda

El presidente de Chile, Gabriel Boric, lo designó en uno de los anuncios que hizo esta mañana sobre su nuevo gabinete

Alemania 22/01/2022 Ministra de Defensa de Alemania aseguró que no suministrará armas a Ucrania por ahora

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses también prometió armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de una invasión

Hacienda 21/01/2022 El primer año del presidente Joe Biden: los objetivos que alcanzó y en lo que falló

El presidente obtuvo billones para paquetes de gasto a través del Congreso, pero no cumplió con algunas de sus principales prioridades sociales y climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA