MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Claudia Sheinbaum, presidenta del país azteca, afirmó que van a demostrar por qué no tienen que deportarse
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo el jueves que tiene un plan en caso de que tras la investidura del mandatario Donald Trump se inicie una ola de deportaciones de connacionales, los cuales serían recibidos por México.
Durante su campaña electoral, el republicano amenazó con realizar deportaciones masivas de migrantes y reforzar la seguridad en la frontera con México, y prometió medidas proteccionistas en materia comercial que han hecho saltar las alarmas en el país latinoamericano.
"En caso de que hubiera deportaciones, nosotros vamos a recibir a las y los mexicanos y tenemos un plan para ello", afirmó la mandataria en su rueda de prensa diaria. "Pero vamos a trabajar en un plan para demostrar que no tienen por qué deportarse", aclaró luego.
Sheinbaum, en el poder desde el 1 de octubre, explicó que en el transcurso de las próximas horas sostendrá una reunión con su gabinete para analizar los distintos temas que tratará con la administración Trump, sin dar más detalles.
La presidenta informó también que en un encuentro que tuvo el lunes al margen de una cumbre del G20 en Brasil, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le comentó que no está de acuerdo en sacar a México del tratado comercial de Norteamérica, Tmec, vigente entre los tres países, como han planteado algunas autoridades regionales canadienses.
La propuesta fiscal eximirá a los trabajadores con salarios mensuales de hasta 5.000 reales (US$844,5) del pago de impuestos sobre la renta
El secretario de Economía consideró que el tono del presidente electo Donald Trump es el mismo método de negociación que ha seguido anteriormente, utilizando la amenaza de aranceles para obtener beneficios específicos
Desde 2022, el Gobierno aplicó una política ortodoxa para frenar la inflación mediante la restricción del gasto público y el anclaje cambiario