.
GLOBOECONOMÍA Merkel pide un debate intenso sobre las reformas en la UE
sábado, 16 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La canciller alemana, Angela Merkel, pide un "debate intenso" sobre las reformas necesarias en la Unión Europea para fortalecer el mercado interno, aumentar la competitividad y crear puestos de trabajo.

"El mercado interno ofrece muchas oportunidades. Sin embargo, tenemos que estructurarlo de tal manera que las empresas europeas sigan teniendo posibilidades de competir en el mercado global", dice Merkel en su vídeomensaje semanal a los alemanes.
 
Merkel reiteró la necesidad de que en los países de la UE se hagan reformas estructurales y a la vez resaltó la conveniencia de buscar cómo la Comisión Europea puede ayudar a crear puestos de trabajo.
 
El presupuesto de la UE, según Merkel, debe hacer a un aporte a que "en campos como la investigación o la construcción de infraestructuras marchemos a la cabeza en el mundo".
 
El lunes Merkel se reúne en Berlín con el presidente francés, François Hollande; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y con catorce líderes empresariales europeos. En el centro de las conversaciones se espera que esté la busca de fórmulas para aumentar la competitividad de la industria europea.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Covid-19 estaba en cinco estados de EE.UU. antes de ser reportados los primeros casos

Personas en cinco estados de EE. UU. se infectaron con virus covid-19 mucho antes del primer caso confirmado en diciembre de 2019

Salud 15/06/2021 Comité Olímpico espera que 80% de personal de medios esté vacunado para Tokio 2021

Los atletas y miembros de los medios de comunicación estarán sujetos a monitoreo por GPS durante los primeros 14 días en Japón

Hacienda 17/06/2021 Economía mexicana crece casi 25% interanual en mayo, según cifras preliminares de Inegi

El Inegi indicó que las actividades secundarias presentaron una variación de 36.4% el mes pasado en la comparación interanual

MÁS GLOBOECONOMÍA