.
ESTADOS UNIDOS Mercado está atento a minutas de la Reserva Federal en busca de pistas temporales
miércoles, 7 de julio de 2021

Los analistas revisarán las actas para obtener detalles sobre la reducción del estímulo, como la posible fecha de inicio y el ritmo

Bloomberg

Los registros de la reunión de la Reserva Federal del mes pasado, que sorprendió a los inversionistas con un giro hawkish, serán examinados el miércoles en busca de indicios sobre cuándo el banco central reducirá su apoyo a la economía.

La Fed dio un doble golpe en la reunión de junio después de que sus pronósticos económicos trimestrales mostraran que los funcionarios esperan dos aumentos de tasas en 2023 y el presidente, Jerome Powell, anunciara que el banco central estaba poniendo en marcha el debate sobre la reducción del programa de compra de activos.

“Estamos atentos a cualquier indicio que podamos obtener con respecto a la reducción de las compras de activos”, dijo el economista jefe de Citigroup Global Markets en Estados Unidos, Andrew Hollenhorst. “Alguna pista sobre el momento o la composición, pero mis expectativas es que no obtendremos demasiados detalles”.

Los analistas revisarán las actas para obtener detalles sobre la reducción del estímulo, como la posible fecha de inicio y el ritmo, aunque es más probable que ese nivel de discusión se realice en las próximas reuniones de la Fed, incluida su reunión a finales de este mes.

Está previsto que las minutas de la reunión de la Fed realizada del 15 al 16 de junio se publiquen a las 2 p.m., hora de Washington.

El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que el banco central podría empezar a desacelerar sus compras de activos en los próximos meses debido a que la economía se recupera más rápido de lo esperado de la pandemia.

El titular de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, ha dicho que quiere que comience el proceso “pronto” para evitar riesgos excesivos en los mercados y para que la Fed no necesite medidas más agresivas, incluidas subidas de tasas, para detener el exceso financiero más adelante.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, habitualmente un miembro más dovish del comité y que este año tiene voto en las decisiones de política monetaria, junto con Bostic, dijo la semana pasada a Associated Press que un comienzo de la reducción de compra de activos podría ser apropiado este año.

Kaplan y el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, también han indicado que podrían estar a favor de reducir primero las compras de los instrumentos respaldados por hipotecas, debido a que los crecientes aumentos de precios en el mercado de las viviendas estimulan los temores de que se esté sobrecalentando.

Miedo a la inflación
La Fed ha dicho desde diciembre que continuará con sus compras de bonos hasta que haya logrado un “progreso sustancial adicional” en sus metas de empleo e inflación.

Algunos funcionarios de la Fed han expresado su preocupación por los recientes aumentos de precios en medio de una reapertura acelerada y restricciones de la cadena de suministro, mientras que la mayoría señala que probablemente sea temporal. Las actas pueden proporcionar una pista sobre si más funcionarios están viendo las lecturas de inflación más altas como potencialmente más duraderas.

Diagrama de puntos
Los responsables de la formulación de políticas también se mostraron más hawkish en junio sobre la rigidización de las tasas de interés.

Además del cambio a la estimación media de 2023, el diagrama de puntos, una representación gráfica del pronóstico de tasas de cada funcionario, también mostró que 7 de los 18 miembros proyectaban un aumento de tasas el próximo año, en comparación con solo cuatro en marzo. Si bien no cambió la media de ningún aumento en 2022, indica que se está generando impulso para un aumento antes de lo esperado.

Los observadores de la Fed estarán atentos a cualquier pista en las actas de discusión sobre la normalización de las tasas, incluida la forma en que los responsables de formular la política monetaria están pensando en su nuevo marco, que apunta a promediar la inflación al 2% a lo largo del tiempo y mitigar la escasez de empleo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2021 Nicolás Maduro denuncia en televisión el robo de las reservas de oro de Venezuela

El mandatario venezolano alega que el Banco de Inglaterra ha robado más de US$2.000 millones de oro depositados del BCV

Tecnología 26/07/2021 Netflix está en plena crisis de la edad madura tras perder 400.000 clientes en EE.UU.

En 2015, culpó la transición a tarjetas de crédito con chip y en 2016, fue la cobertura mediática de un aumento de precios y en 2018 proyecciones deficientes

Salud 22/07/2021 Dos inyecciones de Pfizer y AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta del covid

El estudio encontró que haber recibido dos dosis de la inyección de Pfizer fue 88% efectivo para prevenir la variante del virus

MÁS GLOBOECONOMÍA