.
TRANSPORTE Conozca cuáles son los mejores aeropuertos del mundo según Skytrax
jueves, 28 de marzo de 2019

Asia sobresale en un listado en el que se ausentan los de Estados Unidos

Bloomberg

Para los viajeros que buscan una experiencia agradable en los aeropuertos, Asia sigue siendo la mejor opción.

Changi de Singapur es el mejor aeropuerto del planeta por séptimo año consecutivo, según las clasificaciones más recientes de Skytrax. A éste le siguen Haneda de Tokio, Incheon de Seúl y Hamad de Doha. Hong Kong completa los cinco primeros puestos.

Pero a Singapur le derrotó su antiguo rival en las preferencias de los viajeros para tomar un bocado antes de un vuelo, ya que Hong Kong se hizo con la primera posición en experiencia gastronómica en aeropuertos.

El Aeropuerto de Múnich, que ocupa el séptimo lugar en la lista de los mejores aeropuertos, se clasificó en primera posición entre los aeródromos de Europa, y supera al londinense Heathrow en una posición.

Los aeropuertos de Estados Unidos estuvieron ausentes de la lista de los 10 primeros en una encuesta de clientes de aeropuertos, que se realiza anualmente desde 1999. Vancouver fue el aeropuerto mejor clasificado de Norteamérica, en el puesto 17, mientras que Denver fue el mejor clasificado entre los aeropuertos de Estados Unidos, en el número 32. El neoyorquino JFK retrocedió cinco lugares a 74.

El aeropuerto de Changi -que gestionó un récord de 65,6 millones de pasajeros el año pasado- está ampliando su capacidad para satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos. El aeropuerto está construyendo una quinta terminal, una tercera pista, así como una instalación de compras, restaurantes y ocio llamada Jewel para atraer más pasajeros.

Asia también dominó la lista de Skytrax en otras categorías.

Haneda ganó el título de aeropuerto más limpio del mundo, mientras que Changi se llevó el premio este año a las mejores instalaciones de ocio y el mejor hotel de aeropuerto, el Crowne Plaza.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/01/2022 Director de BlackRock publicó su carta 2022 a los CEO de empresas donde él invierte

Cada año, miles de inversionistas en todo el mundo aguardan con ansias la misiva para conocer la visión del empresario

Hacienda 17/01/2022 Brasil tendría que aumentar el gasto público en 2023, según asesor de Lula da Silva

Afirmó que el próximo presidente de Brasil tendrá que aumentar temporalmente el gasto público para combatir la pobreza y el desempleo

Reino Unido 19/01/2022 Unilever descarta subir oferta de US$68.000 millones por unidad de consumo de GSK

GlaxoSmithKline confirmó que ha rechazado tres ofertas de Unilever por su unidad de consumo, que tiene marcas como Sensodyne

MÁS GLOBOECONOMÍA