.
ESTADOS UNIDOS

McCarthy, director financiero de Disney, se despide y Lansberry asume el cargo 2023

jueves, 15 de junio de 2023
Foto: Christine McCarthy in 2019. Photographer: Kyle Grillot/Bloomberg

Será sustituida de forma interina por Kevin Lansberry, director financiero de la división de parques temáticos de Disney, según informó la empresa en un comunicado el jueves

Bloomberg

La directora financiera de Walt Disney Co., Christine McCarthy, tomará una baja médica familiar y dejará su cargo en la mayor empresa de entretenimiento del mundo.

Será sustituida de forma interina por Kevin Lansberry, director financiero de la división de parques temáticos de Disney, según informó la empresa en un comunicado el jueves. El cambio se hará efectivo el 1 de julio y ella seguirá ejerciendo como asesora estratégica.

"Aunque dejo el puesto de directora financiera, espero ayudar en la transición y siempre estaré alentando el éxito de mi extensa familia Disney", dijo McCarthy en el comunicado.

McCarthy, de 67 años, se unió a Disney en 2000 y fue elevada a directora financiera en 2015. En ese puesto ayudó a completar la adquisición de los activos de entretenimiento de Fox por US$71.000 millones por parte de la compañía, así como a sortear la pandemia que paralizó gran parte del negocio de Disney a nivel mundial. McCarthy presionó internamente para que el ex consejero delegado de Disney, Bob Iger, volviera a ese puesto en noviembre. Es miembro del consejo de Procter & Gamble Co.

En el comunicado, Iger elogió las contribuciones de McCarthy a la empresa, diciendo que era "un modelo a seguir para las mujeres en todos los niveles de negocio - no sólo en Disney, sino en todo el mundo."

Lansberry también es una veterana de Disney, donde ha trabajado durante tres décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 25/02/2024 BYD presentó su automóvil superdeportivo totalmente eléctrico llamado Yangwang U9

Destinado inicialmente al mercado chino, el Yangwang U9 puede alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2,36 segundos y una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año