.
GLOBOECONOMÍA

Mayoría de los griegos tiene problemas en sus finanzas

sábado, 3 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Más de la mitad de los griegos tiene problemas para pagar sus cuentas, según la agencia de estadísticas del país, en momentos en que los esfuerzos por cumplir los términos de un rescate financiero aumentan la pobreza y la desigualdad salarial.

Casi dos tercios de los griegos, un 63%, llegan a fin de mes “con dificultad” o “con mucha dificultad”, según el sondeo de la agencia Elstat sobre ingresos y condiciones de vida en el 2011.

Los ingresos de la población cayeron marcadamente desde el 2010, en gran parte debido a las repetidas rondas de recortes de gasto y aumento de impuestos para cumplir con los términos de un rescate y evitar así una bancarrota nacional.

La tasa de desempleo alcanzó un 25% y los salarios del sector público fueron recortados en un tercio. Atenas planea bajarlos aún más la próxima semana, en lo que el Gobierno dijo será un “último paquete de austeridad”.

Por otra parte, la encuesta referente al 2011 mostró que casi un quinto de los consultados no podía mantener su hogar adecuadamente templado a las puertas del invierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 12/08/2022 Commerzbank usa a Star Wars para explicar el 'mal presentimiento' sobre los bonos

Él ve complacencia en los mercados crediticios e instó a los inversores a permanecer en bonos de alto grado y tener más efectivo

Estados Unidos 12/08/2022 Vicepresidenta escucha a las empresas espaciales para renovar las reglas de la industria

Harris dijo que se requeriría nuevas reglas para estimular las asociaciones espaciales, puesto que a la fecha, están desactualizadas

Laboral 12/08/2022 Ni generación de cristal ni ninis, jóvenes buscan que “reconozcan su potencial"

La edad, la forma de vestir y los tatuajes son los principales motivos de exclusión laboral contra la población joven

MÁS GLOBOECONOMÍA