.
GLOBOECONOMÍA Mayoría de los griegos tiene problemas en sus finanzas
sábado, 3 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Más de la mitad de los griegos tiene problemas para pagar sus cuentas, según la agencia de estadísticas del país, en momentos en que los esfuerzos por cumplir los términos de un rescate financiero aumentan la pobreza y la desigualdad salarial.

Casi dos tercios de los griegos, un 63%, llegan a fin de mes “con dificultad” o “con mucha dificultad”, según el sondeo de la agencia Elstat sobre ingresos y condiciones de vida en el 2011.

Los ingresos de la población cayeron marcadamente desde el 2010, en gran parte debido a las repetidas rondas de recortes de gasto y aumento de impuestos para cumplir con los términos de un rescate y evitar así una bancarrota nacional.

La tasa de desempleo alcanzó un 25% y los salarios del sector público fueron recortados en un tercio. Atenas planea bajarlos aún más la próxima semana, en lo que el Gobierno dijo será un “último paquete de austeridad”.

Por otra parte, la encuesta referente al 2011 mostró que casi un quinto de los consultados no podía mantener su hogar adecuadamente templado a las puertas del invierno.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

MÁS GLOBOECONOMÍA