.
ENERGÍA

Mayoría de los ciudadanos ahora pagan más por el diésel que por el galón de gasolina

martes, 22 de marzo de 2022

Un aumento en la demanda de suministros alternativos desde que Rusia invadió Ucrania ha elevado los precios al por mayor

Bloomberg

Las consecuencias de evitar las exportaciones de diesel ruso ya son claramente visibles para los automovilistas en Europa occidental.

Un aumento en la demanda de suministros alternativos desde que Rusia invadió Ucrania ha elevado los precios al por mayor y al por menor del combustible para motores hasta el punto de que ahora cuesta más que la gasolina en la mayor parte de Europa.

El diésel se vendía a 2,31 euros el litro (US$9,64 el galón), impuestos incluidos, en el surtidor de Alemania el 14 de marzo, 5,3 céntimos de euro más que la gasolina Euro super-95. Esa es la primera vez en al menos 15 años de datos recopilados por la Comisión Europea que el diésel cuesta más.

Los propietarios de automóviles franceses pagaron una prima similar para repostar diésel, un fenómeno que solo ocurrió una vez antes en la última década a fines de 2018.

La mayoría de la Unión Europea está en el mismo barco, con el diésel costando más que la gasolina en 17 de los 27 países del bloque. Dos semanas antes, el 28 de febrero, el diésel tenía un precio más alto en las estaciones de servicio de solo nueve países.

Entre todos los países, Suecia, Bélgica y Polonia pagan las primas más altas por el diesel, cuando se convierte a euros, mientras que el combustible sigue siendo obstinadamente barato en relación con la gasolina en Dinamarca y los Países Bajos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/04/2024 El gas europeo borra ganancias con el mercado está a la expectiva de un ataque a Irán

Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord

EE.UU. 19/04/2024 Movimientos de la Reserva Federal ahora impactarían expectativas de tasas del BCE

Con el dato de inflación de marzo en EE.UU., la Fed dijo que no tiene prisa en relajar las tasas de interés, Wall Street ahora es más pesimista a los recortes

Unión Europea 22/04/2024 Recesión técnica en la euro zona, economía cayó 0,1% en el cuarto trimestre de 2023

El PIB se contrajo en Alemania 0,3% entre octubre y diciembre del año pasado, mientras que aumentó en Francia (0,1%), Italia (0,2%)