.
Mayores productores de petróleo
ENERGÍA

Estos fueron los 10 mayores productores de petróleo a nivel internacional en 2022

sábado, 23 de septiembre de 2023

Mayores productores de petróleo

Foto: Gráfico LR

Estados Unidos ha sido el mayor productor desde 2018. En 2022 llegó a producir casi 18 millones de barriles diarios de petróleo

En 2022, los precios del petróleo superaron la barrera de US$100 por barril, esto, en parte, se explica por recortes en la producción. Así, alcanzaron máximos que no se habían registrado desde hace ocho años. Esta subida se registró después de la agitación a nivel internacional que significó el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En las últimas semanas, los precios se han mantenido por encima de la barrera de US$90.

Sobre el buen comportamiento de precios desde 2022, Visual Capitalist hizo un sondeo sobre cuáles son los países que están jalonando el mercado del crudo a nivel internacional.

Según el escalafón, Estados Unidos ha sido el mayor productor de petróleo del mundo desde 2018 y continuó su dominio en 2022, al producir cerca de 18 millones de barriles por día. Texas, Nuevo México, Dakota del Norte, Alaska y Colorado son los Estados norteamericanos de mayor producción.

Mayores productores de petróleo
Gráfico LR

En el segundo puesto sigue Arabia Saudita, con 12 millones de barriles diarios, lo que representa aproximadamente 13% del suministro mundial. El top 3 lo cierra Rusia con 11 millones de barriles diarios producidos en 2022. El cuarto y el quinto puesto lo ocupan Canadá e Irak. De esta manera, los cinco mayores productores representan más de la mitad del suministro mundial de petróleo.

Y en esa misma tendencia, los 10 mayores productores son responsables de 70% de la producción mundial. Del sexto a décimo puesto lo ocupan, China, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Brasil y Kuwait.

El aumento de la producción en estos 10 países en 2022 llevó a que la producción mundial presentara un aumento interanual de 4,2%.

Aunque el poderío de Estados Unidos se mantiene, de acuerdo con el informe de Visual Capitalist, la región del Medio Oriente representa un tercio de la producción mundial de petróleo y América del Norte representa casi otro tercio de la producción. La Comunidad de Estados Independientes es otro importante productor regional de petróleo, con una participación de 15% de la producción mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 24/04/2025

El Vaticano publicó la primera foto de la tumba del Papa en la Basílica de Santa María

La tumba se encuentra cerca del Altar de San Francisco, en el nicho de la nave lateral, entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza

Ecuador 22/04/2025

La oposición ecuatoriana pide la revisión de actas de votación por supuestos errores

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y los observadores externos han dicho que el presidente en ejercicio, Daniel Noboa, ganó el mandato

EE.UU. 24/04/2025

Donald Trump intensifica las críticas a Harvard y ataca a su propio representante legal

La universidad demandó esta semana a varias agencias y altos funcionarios estadounidenses por congelar miles de millones de dólares en fondos federales