.
TECNOLOGÍA

Más de 11 millones de usuarios de X en la Unión Europea salieron en cinco meses

lunes, 12 de mayo de 2025

Cifras de usuarios de X en la Unión Europea.

Foto: Gráfico LR.

Un informe de la red social arrojó que en abril hubo un total de 94,8 millones de usuarios activos mensuales en la región

La base de usuarios que utilizan X en la Unión Europea se está reduciendo antes de la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk. Un informe de la red social arrojó que la región europea cuenta con 94,8 millones de usuarios activos al mes, lo que representa una pérdida de 11 millones de personas en cinco meses.

El sitio Social Media Today anunció que la plataforma ha tenido una caída de usuarios de 10,5% desde agosto del año pasado. La mayor caída se ha dado en Francia, con 2,7 millones de usuarios menos, seguido de Polonia, que perdió 1,8 millones, Alemania sigue con 1,3 millones y España con un millón.

Otras naciones como Lituania y Luxemburgo han visto caídas agresivas de hasta 25% en la base total de los usuarios. En Polonia, por otro lado, han salido 20% de la red social. Es importante tener en cuenta que X tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales, pero las cifras arrojan que es poco probable que esté creciendo en usuarios.

La contracción no es nueva, pues su uso general en Europa ha caído hasta 15% desde que Musk tomó el control de X. Además, el mes pasado, la empresa de inteligencia artificial xAI de Musk compró X. La red social, antes llamada Twitter, ha tenido una caída en ingresos y múltiples controversias desde que Musk está al mando.

X ha sufrido cambios y nuevas cifras financieras

La red social está evolucionando desde una plataforma de redes sociales impulsada por anunciantes tradicionales a una que apuesta por los dólares generados a partir de la inteligencia artificial y las suscripciones, un cambio que parece haber impulsado sus ingresos últimamente.

La plataforma registró US$91 millones en ingresos vinculados a licencias de datos y suscripciones en febrero, un aumento de 30 % con respecto al año anterior, según información compartida con inversores relacionada con una nueva venta de deuda . Los ingresos por publicidad también crecieron, aunque a un ritmo más moderado de 4 %, según la información.

Es un contraste con la compra de X por parte de Musk hace casi tres años. La plataforma dependía en gran medida de la publicidad de empresas líderes convencionales, pero vio cómo esos ingresos se reducían bajo su liderazgo, a medida que el multimillonario implementaba cambios drásticos en su modelo de negocio.

Desde entonces, los ingresos por publicidad se han estabilizado, aunque a un nivel más bajo, mientras que los ingresos por licencias de datos y suscripciones han aumentado, según la información compartida con los inversores. Mientras tanto, la decisión de Musk de fusionar X con su empresa de inteligencia artificial xAI el mes pasado no hizo más que redefinir aún más su enfoque.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 12/06/2025

Este es el acuerdo que lograron las dos economías más grandes del mundo, China y EE.UU.

Donald Trump dijo en redes sociales que el acuerdo está cerrado y como último paso se espera su aprobación y la de Xi Jinping

China 12/06/2025

China confirma acuerdo comercial con EE.UU. y dice que siempre cumple su palabra

Estados Unidos aseguró que adecuó los aranceles a China a 55%, mientras que el país de Xi Jinping impuso tarifas de 10% a EE.UU.

EE.UU. 11/06/2025

Inventarios de crudo de EE.UU. caen, los de gasolina y destilados suben en la semana

La EIA informó que las importaciones netas de crudo estadounidense Usoici=ECI subieron la semana pasada en 451.000 barriles diarios