.
GLOBOECONOMÍA

Macri pide en Mercosur la liberación de opositores en Venezuela

lunes, 21 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Macri, quien asumió la presidencia argentina el 10 de diciembre, participó por primera vez en un encuentro del grupo que reúne también a Brasil, Uruguay y Paraguay y cuyos presidentes se reunieron en las afueras de Asunción.

"Quiero pedir expresamente aquí delante de los queridos presidentes por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", dijo Macri durante su intervención.

"En los estados parte del Mercosur no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas (...) el siglo 21 nos exige más compromisos con una nueva democracia", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”

Venezuela 17/05/2024 Gobierno de Venezuela niega salvoconducto para asesores de María Corina Machado

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello aseguró que no hay salvoconducto para "los que no aman esta patria", aseguró

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones