MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Le he dicho a Maduro que la única posibilidad de que Venezuela vuelva a la normalidad es que haya un proceso electoral ampliamente respetado", dijo Lula
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, instó el lunes al Gobierno de Venezuela a respetar el resultado de las elecciones del fin de semana, diciendo que estaba "asustado" por la amenaza del actual mandatario, Nicolás Maduro, de un baño de sangre si pierde.
"Le he dicho a Maduro que la única posibilidad de que Venezuela vuelva a la normalidad es que haya un proceso electoral ampliamente respetado", dijo Lula a agencias internacionales de noticias.
"Me asustaron los comentarios de Maduro de que Venezuela podría enfrentar un baño de sangre si pierde", dijo Lula. "Maduro necesita aprender que cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas".
"Espero que esto ocurra por el bien de Venezuela, por el bien de Sudamérica", añadió.
El presidente dijo que enviará a su asesor de política exterior, el excanciller Celso Amorim, para monitorizar las elecciones venezolanas, y que la justicia electoral brasileña también enviará observadores.
"Si Maduro quiere contribuir a resolver el retorno del crecimiento en Venezuela, el retorno de la gente que se fue de Venezuela y establecer un estado de crecimiento económico, tiene que respetar el proceso democrático", remarcó el mandatario.
Según reportan medios cercanos a la noticia, tres compañías de medios presentaron ofertas el 1 de diciembre en una segunda ronda formal de ofertas
Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses
Según la información oficial, China fue el principal comprador de bienes uruguayos con US$ 3.284 millones y un aumento interanual de 11%, seguido de Brasil y la UE