MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil durante su participación en la COP28
El gigante amazónico está a las puertas de unirse al bloque de países productores de crudo y principales aliados, como Rusia
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el sábado que la participación de Brasil en el grupo OPEP+ de países productores de petróleo tiene por objeto convencer a las naciones de que abandonen el uso de combustibles fósiles.
Brasil indicó el jueves que está a punto de unirse a la OPEP+, un grupo de 23 países productores de crudo.
"Creo que es importante que participemos en la OPEP+, porque tenemos que convencer a los países productores de petróleo de que tienen que prepararse para el fin de los combustibles fósiles", dijo Lula en la COP28, la conferencia de la ONU sobre cambio climático que se celebra en Dubái.
"Prepararse significa utilizar el dinero que ganan para invertir de modo que continentes como África y América Latina puedan producir los combustibles renovables que necesitan, especialmente hidrógeno verde", añadió.
Tras el comentario de Lula, el ministro brasileño de Minas y Energía, Alexandre Silveira, se pronunció al respecto en las redes sociales.
"Lideraremos a los países productores de petróleo para acelerar la transición energética. Bajo el liderazgo del presidente Lula queremos utilizar los ingresos del petróleo para financiar energías limpias y renovables", afirmó.
Silveira señaló el jueves que el país aceptará una invitación para unirse a la OPEP+.
Brasil es el mayor productor petrolero de Sudamérica, con 4,6 millones de barriles al día de crudo y gas, de los que 3,7 millones de bpd son de crudo.
Con más de seis décadas de historia, el Pase del Niño Viajero se ha consolidado como un acto que combina devoción religiosa y expresión cultural
Las nuevas solicitudes se dispararon a principios de mes desde su mínimo en tres años durante el Día de Acción de Gracias, y ahora muestran una tendencia a la baja
Entre los casos más visibles se encuentran los de los turistas vascos Andrés Martínez Adasme y José María Basoa, acusados sin pruebas de formar parte de un complot para asesinar a Maduro