.
AMBIENTE

Luiz Inacio Lula pide ayuda a la Unión Europea para apoyar biodiversidad del Amazonas

lunes, 29 de agosto de 2022

Bloomberg

Foto: Luiz Inacio Lula da Silva, Brazil's former president, speaks during a campaign event at Vale do Anhangabau in Sao Paulo, Brazil, on Saturday, Aug. 20, 2022. Datafolha election poll released on Thursday showed incumbent President Jair Bolsonaro narrowing the gap to front-runner Lula to 15 percentage points from 18 points in July and 21 points in May. Photographer: Victor Moriyama/Bloomberg

Lula explicó que Brasil necesita colaboraciones para desarrollar económicamente la región del Amazonas sin tener que dañar la selva

Reuters

La Unión Europea (UE) tiene que ayudar a desarrollar el potencial económico de la biodiversidad de la selva amazónica, dijo el lunes a miembros del Parlamento Europeo el exdirigente brasileño, y candidato en la carrera presidencial de este año, Luiz Inacio Lula da Silva.

Lula explicó que Brasil necesita colaboraciones para desarrollar económicamente la región del Amazonas sin dañar la selva.

"Brasil necesita compartir la carga del trabajo de investigación para que se pueda descubrir toda la riqueza de esa región. Brasil no se cerrará en banda. Brasil pretende establecer colaboraciones con muchos países", dijo.

La protección del medio ambiente se ha convertido en un tema clave en las elecciones brasileñas que se celebrarán en octubre.

Lula sigue siendo el candidato favorito frente al actual presidente Jair Bolsonaro, que había sido criticado en el extranjero por el aumento de la deforestación en la selva amazónica.

La misión para Brasil, Chile y Argentina de miembros del grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo estuvo encabezada por Iratxe García, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Lula dijo que, si es elegido, promoverá el desarrollo de la investigación en las áreas de farmacia y cosmética que utilizan productos amazónicos.

"Quedará muy claro, si gano las elecciones, que Brasil necesita ayuda de la UE. Necesitamos colaboración, ya sea de inversiones, de intercambio científico y tecnológico o de participación en la construcción de un mundo realmente limpio", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Colombia frenó exportación de Energía a Ecuador por la caída local de los embalses

La decisión de frenar la exportación fue lamentada por el presidente Petro, dadas las medidas de racionamiento que tomó Ecuador

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio