.
COMERCIO

Lowe's quiere deshacerse de tiendas en México como parte de su reestructuración

martes, 20 de noviembre de 2018
La República Más

La compañía siempre ha estado detrás de Home Depot en ventas comparables

Reuters

Lowe's Cos Inc dijo el martes que quería deshacerse de sus operaciones minoristas en México y de dos de sus negocios más pequeños en Estados Unidos, como parte de un esfuerzo de la cadena de mejoras para el hogar para competir con rivales como Home Depot.

Las acciones de la compañía caían un 4,26 por ciento, luego de que culpó a errores de inventario por un aumento menor al esperado en las ventas de tiendas comparables.

Bajo la dirección de Marvin Ellison, el nuevo presidente ejecutivo de Lowe's, la compañía ha estado modernizando su negocio cerrando tiendas poco rentables y reduciendo el inventario de movimiento lento.

La compañía siempre ha estado detrás de Home Depot en ventas comparables, pese a tener aproximadamente la misma cantidad de tiendas.

Lowe's dijo que estaba considerando todas las opciones para su cadena de 13 tiendas en México y que estaba "saliendo" de su negocio de servicios de contratación de Estados Unidos, Alacrity Renovation Services y de la aplicación de seguridad y hogar inteligente Iris Smart Home.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio

EE.UU. 12/07/2024 Biden se enfrenta a más presión de los demócratas para que abandone candidatura

Biden dejó claro que no piensa dar un paso al lado. Al menos 17 congresistas demócratas le han pedido que abandone la carrera

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse