.
GLOBOECONOMÍA

Los seis compromisos de Estado de Pedro Kuczynski

jueves, 28 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

En el marco de la ceremonia de investidura que marcó oficialmente el inicio de sus funciones como presidente, PPK dijo que los compromisos se centran principalmente en mejorar los servicios básicos, formalización, infraestructura y lucha contra la corrupción.

Dichos compromisos son:

1. Llevar agua y desagüe a todos los peruanos.
2. Prestar un servicio de educación pública de calidad, que abra el mundo a millones de jóvenes.
3. Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz.
4. Formalizar el país, hasta el máximo posible.
5. Construir la infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia necesitamos.
6. Liberar a nuestra patria de la corrupción, de la discriminación, de la inseguridad, del delito, luchando con toda transparencia contra estos flagelos históricos.

Durante la sesión del Congreso, Pedro Pablo Kuczynski fue envestido como nuevo presidente de Perú para el periodo 2016-2021 y vale la pena recodar que inició su mensaje presidencial con un llamado a la integración.

“Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división”, dijo en los primeros minutos de su mensaje ante los parlamentarios.

El presidente dijo que buscará un país con acceso a oportunidades, crecimiento no solo económico sino también humano a través de una magnífica educación, una prestación de salud sensible a las necesidades de las personas, con acceso a prevención y atención de la salud individual y colectiva.

El flamante mandatario además mencionó que quiera una justicia oportuna y predecible, así como las condiciones de seguridad para alcanzar la anhelada paz en las calles y en los hogares. Recordó que en casi 200 años Perú se transformó y logró metas impensadas hace un siglo, como reducir drásticamente el analfabetismo o erradicar algunas enfermedades contagiosas y discapacitantes, gracias a la vacunación.

“Los avances son innegables, pero todos lo sabemos: se necesita más, mucho más. Sin negar los esfuerzos de todos mis antecesores, quiero recordar a un gran demócrata: al presidente Fernando Belaunde Terry, y a cientos de miles de hombres y mujeres que sirvieron a nuestra patria con honor y honestidad, durante toda la vida republicana (…)”, señaló.

“Debemos darles a todos un merecido reconocimiento, pero ahora debemos dar un gran salto. Solo con ese salto llegaremos a la modernidad”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 21/06/2024 Cinco países representan casi la mitad de las solicitudes de asilo a la Unión Europea

Entre la lista de países que más solicitaron asilo en la UE están dos de la región. Venezuela con 67.805 y Colombia con 62.840 solicitantes

Chile 21/06/2024 Moody's Ratings mantiene la calificación de Chile y destacó su sólida posición fiscal

Dice que su prudente formulación de políticas macroeconómicas han demostrado su eficacia para gestionar shocks significativos

Globoeconomía 20/06/2024 Costa Rica firmó pacto con Ecuador para liberar de aranceles a productos agrícolas

Con el acuerdo comercial Costa Rica podrá también exportar a Ecuador productos industriales y productos como café tostado y varillas de acero