.
GLOBOECONOMÍA Los opositores se preparan para seguir las marchas esta semana
sábado, 22 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

Durante el fin de semana, se realizó una marcha del silencio, en donde se repudiaron las agresiones que han denunciado los miembros de la oposición. Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró la semana pasada que el objetivo de la movilización de hoy será realizar un “gran plantón nacional” en donde cerrarán las principales vías del país.

El número de víctimas viene en aumento y, solo en la madrugada del viernes, se presentaron 12 muertos en medio de una jornada de saqueos y protestas. En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Reuters, el alcalde de Sucre, Carlos Oscariz, denunció que una de las personas había fallecido por una herida con arma de fuego.

Las protestas volvieron a iniciar en las calles luego de que el Tribunal Supremo de Justicia intentara quedarse con las funciones de la Asamblea Nacional, en manos opositoras, una medida a la que luego se le dio marcha atrás.

Con el paso de los días, y el aumento de las protestas, ha aumentado la violencia. La comunidad internacional ha pedido que se respete los derechos de los manifestantes y, la semana pasada, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay emitieron un comunicado condenando la violencia que se ha desencadenado. El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llamó a que se realice una transición ordenada.

La respuesta de Maduro ha sido denunciar un intento de golpe de Estado, orquestado desde el extranjero, e incluso la semana pasada le respondió al presidente Juan Manuel Santos advirtiendo que iba a revelar “los secretos” en torno al proceso de paz con las Farc, en los que participó Venezuela como mediador.

“De nuevo esta derecha está al margen de la Constitución, de nuevo ha lanzado su odio, y estamos en pleno desarrollo de un golpe de Estado que lo vamos a derrotar”, agregó el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, en declaraciones recogidas por Reuters.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Putin dice que Estados Unidos y Rusia regresarán embajadores después de la cumbre

El anunció se da luego de que en meses pasados los países expulsaron los embajadores diplomáticos de sus respectivos territorios

Hacienda 15/06/2021 EE.UU. y la UE pactan fin del conflicto entre fabricantes de aviones Airbus y Boeing

Ambas partes llegaron a un consenso para suspender por cinco años los aranceles que se habían impuesto como consecuencia del conflicto

Bancos 14/06/2021 Previsiones de inflación, PIB y tasas de Brasil para 2021 se disparan a nuevos máximos

La mediana del pronóstico para la inflación de 2021 saltó a 5,8% desde 5,4%, dos puntos porcentuales por encima de la meta

MÁS GLOBOECONOMÍA