.
BOLSAS

Tecnológicas sacan de las fuertes caídas a los principales índices de Estados Unidos

martes, 10 de mayo de 2022

Los operadores revisaron los comentarios de otros oradores de la Fed antes de los datos de inflación de EE.UU. del miércoles

Bloomberg

Las acciones se agitaron ante la preocupación de que la Reserva Federal deba adoptar una postura más agresiva para combatir el aumento de los precios, una medida que aumentaría los riesgos de empujar a la economía hacia una recesión.

En la tarde, las empresas de tecnología impulsaron un repunte en las acciones, aunque el sentimiento se mantuvo frágil por la preocupación sobre futuros de la.

Megacaps como Nvidia Corp., Tesla Inc. y Microsoft Corp., que se llevaron la peor parte de las ventas del lunes, subieron más del 3%. El valor de mercado combinado de todos los miembros de Nasdaq 100 cayó casi US$1,7 billones en los últimos tres días, la mayor caída en un período similar desde al menos el año 2000, según datos compilados por Bloomberg.

El S&P 500 cambió poco después de subir casi 2% el martes temprano, ya que la presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que está a favor de aumentos de medio punto, pero que apoyaría incrementos mayores más adelante si la inflación no disminuye en la segunda mitad del año. "No descartamos 75 para siempre, ¿verdad?" ella le dijo a Bloomberg Televisión. Los rendimientos del Tesoro a dos años, que son más sensibles a los cambios de política inminentes, subieron.

Los operadores revisaron los comentarios de otros oradores de la Fed antes de los datos de inflación de EE.UU. el miércoles. Los aumentos de tasas pueden conducir a un desempleo algo más alto, ya que el banco central intenta lograr un "aterrizaje suave" mientras aborda las presiones de los precios, dijo el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams. Su homólogo de Richmond, Thomas Barkin, señaló que la Fed subirá a un nivel que ni estimule ni suprima la demanda y luego decidirá si tiene que ir más allá.

“Es probable que las acciones toquen fondo cuando la Reserva Federal señale una pausa en su campaña de ajuste, la inflación muestre signos de moderación o los múltiplos bursátiles se vuelvan muy atractivos”, escribió Richard Saperstein, director de inversiones de Treasury Partners.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán