.
GLOBOECONOMÍA

Los fabricantes de automóviles, listos para conquistar el mercado de Irán

viernes, 17 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Sin embargo, cuando aterricen en el país, que acabará de abrir sus fronteras al exterior, tendrán que repartirse el botín con un agresivo competidor: China.

Desde que las principales potencias anunciaron un acuerdo histórico con Irán para que el régimen de los ayatolá limite la actividad nuclear a cambio de levantar las sanciones, muchas marcas, desde la lujosa Bentley, hasta los grandes fabricantes como PSA, Peugeot y Citroën, luchan por hacerse un hueco en un mercado muy lucrativo.

Lotus, el fabricante británico de coches deportivos, ya ha adelantado su intención de abrir concesionarios en el país. Bentley, la división más exclusiva del grupo Volkswagen, también plantea abrir su primera tienda en el país en 2016.    

No obstante, los analistas del sector aseguran que los grandes fabricantes franceses y alemanes, que tenían una importante presencia en Irán antes de las sanciones, serán los que encabecen la vuelta al país.

Para algunos fabricantes, se trata de un momento ideal, ya que los nuevos mercados pueden ayudar a compensar la ralentización de las ventas en otras economías como China, Rusia y Brasil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/06/2024 Indicadores de inflación de Reserva Federal ofrecen camino hacia recortes de tipos

Un mercado laboral saludable está brindando a autoridades cierta flexibilidad sobre el momento de recortes de tasas de interés

Bancos 20/06/2024 Bankinter completará fusión de absorción con Evo Banco en primer semestre de 2025

El banco español anunció la absorción en la jornada del miércoles, lo que llevó a la acción a cotizarse en US$8,46, mientras que hace un año su precio era US$6,27

Ecuador 21/06/2024 Ecuador informa que regreso del sistema de energía sigue dándose de forma gradual

Las autoridades explicaron que los sistemas vitales para el día a día ya cuentan con el suministro necesario de energía