.
GLOBOECONOMÍA

Los diez países del mundo más atractivos para el talento

jueves, 11 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Desde 1989, el centro suizo IMD publica su famoso informe con la clasificación de las naciones más competitivas, pero desde 2005 también elaboran este ranking con los países más atractivos para el talento. Tal y como ha declarado el español Arturo Bris, Director del Centro de Competitividad Mundial del IMD, "los países mejor clasificados tienen un enfoque equilibrado entre su compromiso con la educación, la inversión en el desarrollo del talento local, y su capacidad para atraer talento extranjero".

Del total de 60 países clasificados, España se encuentra en 2014 en el puesto 46, detrás de Grecia, China y Chile. Entre lo más de 20 indicadores utilizados, se incluyen la experiencia internacional de la fuerza laboral, la formación continua de los trabajadores, el conocimiento de lenguas extranjeras o el crecimiento de la fuerza laboral. Son especialmente en estas categorías donde España se encuentra a la cola del ranking.

Lista de los países líderes en atracción de talento en 2014:
1. Suiza

2. Dinamarca

3. Alemania

4. Finlandia

5. Malasia

6. Irlanda

7. Países Bajos

8. Canadá

9. Suecia

10. Noruega

Información tomada de Forbes.es

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.