MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones de la empresa de redes sociales han ganado alrededor de 13% desde un mínimo a principios de septiembre
Los inversores de Meta Platforms ya han tenido un año fructífero. Ahora, su atención se centra en un evento que se celebrará esta semana para obtener información sobre hacia dónde se dirige el repunte récord de las acciones.
La conferencia anual Connect de Meta comienza el miércoles, con un gran revuelo en la industria en torno a la presentación de un prototipo de gafas de realidad aumentada, además de la habitual participación estelar del director ejecutivo Mark Zuckerberg.Los asistentes querrán escuchar las últimas novedades del director ejecutivo sobre aplicaciones e inversiones en inteligencia artificial.
Las acciones de la empresa de redes sociales han ganado alrededor de 13% desde un mínimo a principios de septiembre, alcanzando un cierre máximo histórico la semana pasada. Solo Nvidia ha tenido un mejor desempeño entre los Siete Magníficos que Meta, que avanzó casi 60% en 2024.
“Parte de la razón por la que las acciones han tenido tan buen desempeño es que son una de las pocas que se benefician tangiblemente del uso de la IA”, dijo Michael Sansoterra, director de inversiones de Silvant Capital Management.
La conferencia de dos días debería ser una oportunidad valiosa para aprender sobre las intenciones de Meta en materia de inteligencia artificial, dijo Sansoterra, describiendo el evento de la compañía con sede en Menlo Park, California, como "un punto de datos que, ya sabes, te da algo de color".
Las acciones de Meta cayeron hasta 0,9% en las primeras operaciones del martes.
Lo que Meta muestra podría ser el próximo catalizador potencial para las acciones tecnológicas de gran capitalización, mientras los inversores evalúan la longevidad del negocio de la IA.
Algunos aún dudan de la rentabilidad de las grandes inversiones que realizan las empresas en esta locura de la industria y, si bien Meta ha podido demostrar que las grandes inversiones en IA están dando resultados, el gasto de capital sigue siendo objeto de escrutinio.
En los últimos años, el evento Connect no ha provocado grandes oscilaciones en las acciones de forma inmediata, pero ha anticipado los resultados de Meta que se publicarán en el cuarto trimestre.
Hace dos años, el evento mostró un nuevo auricular y actualizaciones sobre Metaverse, justo antes de un informe de resultados perjudicial en el que los inversores se mostraron reacios a la elevada inversión de Meta en la tecnología.
El año pasado, Meta anunció múltiples iniciativas de inteligencia artificial, incluido su asistente Meta AI y una serie de chatbots de inteligencia artificial en las redes sociales.
Aproximadamente un mes después, los inversores volvieron a mostrar su descontento con los resultados trimestrales de Meta, ya que advirtió sobre los obstáculos económicos para las compras de publicidad mientras seguía invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial y realidad virtual.
Esta vez, el ánimo es un poco diferente. Meta parece haber convencido a los inversores (al menos por ahora) de que seguirá obteniendo beneficios por invertir dinero en nuevas tecnologías.
Durante la última conferencia de resultados, Zuckerberg logró demostrar con éxito que el gasto en inteligencia artificial está ayudando a mejorar el negocio principal de Meta, lo que ha impulsado ganancias en sus acciones que superaron a las de sus pares de megacapitalización.
“La conferencia Connect ha sido un evento crucial para Meta, no por los productos en sí, sino más bien por lo que Zuckerberg ha estado diciendo desde una perspectiva fundamental holística”, dijo David Wagner, gerente de cartera de Aptus Capital Advisors.
Wall Street lleva mucho tiempo alentando las acciones de Meta, pero el propietario de Facebook ha atraído últimamente una mayor atención de los analistas. Cantor Fitzgerald y DA Davidson iniciaron la cobertura de Meta este mes con calificaciones equivalentes a comprar.
El analista de Cantor Fitzgerald, Deepak Mathivanan, también nombró a la compañía como una de las mejores opciones con “mayor potencial para revisiones de estimaciones al alza y una valoración atractiva”, en una nota del 4 de septiembre.
La valoración de Meta explica en parte por qué los inversores siguen comprando a máximos históricos. La empresa cotiza alrededor de 24 veces sus beneficios futuros, aproximadamente en línea con su media de 10 años y con un descuento respecto de la relación de 26 veces del Nasdaq 100. También es más barata que las aproximadamente 29 veces que cotiza el índice Magnificent Seven.
“No es lo que yo consideraría una acción cara”, dijo Sansoterra. “Pero es una acción que claramente está creciendo mejor de lo que pensaban los inversores, incluso hace unos trimestres”.
Después de atraer algunos nuevos alcistas, el precio objetivo promedio de Meta se encuentra en un máximo histórico de aproximadamente US$574, lo que implica un aumento adicional de aproximadamente 3%.
A medida que China aumenta el apoyo para impulsar su economía en crisis, el sector de acciones de Internet local también podría recibir algo más de apoyo.
La divergencia en el rendimiento entre un ETF que sigue las acciones de Internet chinas y el ETF Nasdaq QQQ es una de las brechas temáticas más amplias en los mercados, con casi 40 puntos porcentuales de rendimiento inferior al de China.
Las preocupaciones en torno a los compradores en línea y la economía local han sido demasiado fuertescomo para permitir que cualquier optimismo en torno a la IA se cuele en el sector por ahora.
Gaza ha quedado devastado por el conflicto y gran parte de su población, de más de dos millones de personas, ha sido desplazada
Fitch califica actualmente el crédito de Brasil con BB, dos escalones por debajo del grado de inversión, con perspectiva estable
La compañía, que cotiza en Londres, pagará 10,56 reales por acción de ClearSale, que salió a bolsa en Sao Paulo en 2021