.
UCRANIA

Lo último en Ucrania: El G-7 apoyará a Kiev 'durante todo el tiempo que sea necesario'

domingo, 26 de junio de 2022
Foto: Signage for the Group of Seven leaders summit near the media center in Falmouth, U.K., on Saturday, June 12, 2021. U.K. Prime Minister Boris Johnson will give leaders a beachside welcome, formally kicking off three days of summitry along the English coast after meeting U.S. President Joe Biden for the first time on Thursday. Photographer: Hollie Adams/Bloomberg

El ministro de defensa de Rusia hizo su primera visita a las tropas que sirven en Ucrania

Bloomberg

Los líderes del Grupo de los Siete se comprometerán a brindar apoyo a Ucrania en su defensa contra la invasión de Rusia “durante el tiempo que sea necesario”, según un borrador de declaración. Rusia está a horas de su primer default extranjero en un siglo.

Misiles rusos alcanzaron edificios residenciales en la capital de Ucrania la madrugada del domingo. Los ataques, condenados por el presidente Joe Biden como “barbarie” y el canciller alemán Olaf Scholz como “brutalidad”, siguieron a los bombardeos en el norte y oeste de Ucrania el sábado, incluidos misiles lanzados desde el espacio aéreo bielorruso.

El ministro de defensa de Rusia hizo su primera visita a las tropas que sirven en Ucrania. Vladimir Putin se reunió el sábado con su homólogo bielorruso y prometió sistemas de misiles con capacidad nuclear y una posible reparación de aviones militares bielorrusos.

En el piso
El Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania estimó que Rusia disparó más de 50 misiles terrestres, aéreos y marítimos solo el sábado contra objetivos en todo el país. Esa tendencia continuó hasta el domingo. Un misil lanzado desde un bombardero estratégico en el Mar Caspio alcanzó al menos un edificio residencial de gran altura en Kyiv.

Los equipos de rescate trabajaron para sacar a las personas de los restos, incluida una niña de 7 años que tenía al menos cuatro personas hospitalizadas. Se informó que al menos una persona murió. Los misiles cayeron el domingo en Cherkasy, un centro industrial y de transporte al sur de Kyiv. Ucrania dijo que sus defensas aéreas derribaron dos misiles lanzados desde Crimea que se acercaban a la ciudad portuaria sureña clave de Odesa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 18/06/2024 Estudio revela que las empresas no elaboran planes creíbles de transición climática

Solo 2% de las empresas que se han comprometido con un plan alineado con 1,5C brindan toda la gama de información necesaria para garantizar que sus planes de reducción de emisiones puedan funcionar

Hacienda 18/06/2024 Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para los empleados internacionales

Bogotá se ubicó en la casilla 174 entre un estudio sobre 226 ciudades de todo el mundo, aunque subió 40 casillas el último año