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Este año, de acuerdo con los datos del portal StatCounter, el 86,31% de las conexiones a redes sociales de los colombianos son a Facebook.
A pesar de esto, en la región, y en el país especialmente, está comenzando a gestarse el ascenso de LinkedIn a los primeros puestos en redes. Prueba de ello es que, según los datos de Comscore del mes de octubre, la red social laboral, con sus 3,8 millones de visitantes únicos en el mes, ya supera ampliamente los 2, 65 millones de Twitter, y se posiciona como la segunda en Colombia en términos de visitantes únicos.
Para el profesor de la Universidad de La Sabana Ricardo Llano, el crecimiento de LinkedIn se debe al valor agregado que esta le aporta a sus usuarios. “LinkedIn es la red social más sincera que hay, porque se basa en la hoja de vida de las personas. Eso le permite a las empresas saber quién es quién, y en temas de pauta, sé a quién le voy a llegar. Además, LinkedIn está dejando de ser una bolsa de trabajo, y se está volviendo una plataforma para compartir contenido profesional”.
Bogotá, con 6 millones de perfiles
La población bogotana es de cerca de 9 millones de personas, y de esas, 6 millones tienen perfiles en Facebook. La capital es seguida por Medellín, donde hay 2,2 millones de usuarios. En esta red social los colombianos claramente se dedican al entretenimiento, ya que futbolistas, clubes deportivos y cantantes son los perfiles que dominan en la plataforma.
La opinión
Ricardo Llano
Profesor Universidad de La Sabana
“LinkedIn es la red social más sincera que hay, porque se basa en la hoja de vida de las personas. Eso le permite a las empresas saber quién es quién, a quién le va a llegar”.
Esta vía acuática, que permite el cruce de hasta 14.000 barcos por cada año, representa 2,5% del comercio marítimo del mundo
Proporción de colombianos propietarios de vivienda pasó de 37% en 2010, a 37,9% en 2020 y a 40% en 2022, creció 3% en 12 años
A falta de menos de un mes para el cierre del año, la cotización de la mayor criptomoneda se ha adentrado en una nueva fase