MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aeropuerto Jorge Chávez en Perú.
La obra contempla un intercambio vial que permitiría un acceso directo al nuevo terminal y evitaría la instalación de puentes modulares temporales
La concesionaria Lima Expresa ha presentado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una propuesta para construir un viaducto que conecte la Línea Amarilla con el aeropuerto, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Ello con el objetivo de mejorar la conectividad hacia el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
La obra contempla un intercambio vial entre las avenidas Morales Duárez y Faucett, lo que permitiría un acceso directo al nuevo terminal y evitaría la instalación de puentes modulares temporales, como los que actualmente plantea el MTC.
El viaducto demandaría una inversión estimada de US$140 millones. Según la empresa, los estudios de ingeniería se encuentran avanzados en 60% y podrían culminarse hacia fines de este año. De ser aprobado, el proyecto tomaría aproximadamente un año y medio en ejecutarse.
Lima Expresa aseguró que esta infraestructura no generaría un incremento en el costo del peaje para los usuarios de la Línea Amarilla.
La concesionaria también advirtió que la entrada en operación del nuevo aeropuerto ha generado un aumento significativo en el flujo vehicular en la zona. Por ello, planteó la necesidad de ampliar el número de casetas de peaje para mejorar la fluidez del tránsito.
No obstante, esta ampliación deberá ser evaluada y autorizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que tiene competencia sobre cualquier modificación relacionada con los peajes en el marco de la concesión vigente.
Entre los proyectos más importantes se destacan nuevas concentradoras en las minas Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, y en Escondida de BHP
La hija de María Corina Machado recibió el galardón de su madre en Oslo y recitó el discurso de la Nobel de Paz e hizo un recuento de los últimos años de Venezuela
Hasta diciembre, el Congreso se había convertido en un dolor de cabeza para Milei, que vio cómo sus proyectos de ley naufragaban en un mar de legisladores opositores