.
GLOBOECONOMÍA

Liderazgo receptivo y responsable, el tema de la reunión anual del Foro Económico Mundial

viernes, 6 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo

Dicho eje temático tiene como finalidad incentivar esas actitudes en los líderes globales con el fin de que sean capaces de afrontar los retos que plantea la cuarta revolución industrial, principalmente, en las sociedades que han presentado menos desarrollo económico, así lo afirmó un comunicado del Fem.

“Un líder receptivo y responsable requiere reconocer que la frustración y el descontento están aumentando en los segmentos de la sociedad que no están experimentando desarrollo económico y progreso social. Su situación solo se volverá más incierta con el inicio de la Cuarta Revolución Industrial y su impacto en el futuro del empleo”, decía el comunicado.

En el evento estarán presentes directivos y CEO de las 1.000 compañías asociadas al Fem, los líderes políticos de los países del G20 así como de otros importantes mandatarios mundiales, académicos miembros del Foro Global de Líderes Universitarios y una nueva comunidad de emprendedores globales.

En los diferentes encuentros realizados en el evento se compartirán y discutirán temas relevantes del Fem como la Agenda Global, la Agenda de Seguridad Internacional y la Agenda Económica, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 29/05/2024 Perú busca reducir a un año o menos las certificaciones ambientales a las empresas

Juan Carlos Castro, ministro de Ambiente de Perú, dijo que hoy en día la certificación ambiental "se ha burocratizado en exceso"

Perú 26/05/2024 Una investigación halla un exoplaneta potencialmente habitable y cerca de la Tierra

El planeta recibió el nombre de Gliese 12 b y su descubrimiento fue posible gracias a observaciones del satélite Tess, de la Nasa

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden