MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pese a las proyecciones del mercado, los petroleros aún confían en que no habría una recesión que afecte la demanda futura
El petróleo subió cuando los operadores sopesaron las probabilidades de una desaceleración económica mundial frente a un sólido mercado subyacente para el crudo y los combustibles refinados.
El Brent agregó entre1% y 2% en las jornada de la mañana de este martes 21 de junio, mientras que el contrato West Texas Intermediate más activo también se cotizó al alza. Hubo un aumento renovado en la prima de los combustibles refinados sobre el crudo, lo que indica una continua escasez de suministro de productos derivados del petróleo como el diésel. El presidente Biden dijo que su objetivo es decidir esta semana si tomar medidas para suspender el impuesto federal a la gasolina .
El mercado del petróleo ha sido vulnerable a cualquier signo de interrupción del suministro desde que la invasión rusa de Ucrania trastornó los mercados mundiales de productos básicos. Petroecuador dijo el lunes que podría tener que detener las exportaciones de petróleo debido a las huelgas, mientras que el ministro de Petróleo de Libia ha informado cifras de producción altamente volátiles en lo que va de mes.
El crudo se dirige hacia una ganancia trimestral ya que los operadores sopesan las fuerzas en conflicto que han avivado la volatilidad. El viernes, los precios perdieron varios dólares a medida que aumenta la preocupación de que el giro de la Fed hacia una política monetaria más estricta conduzca a una desaceleración económica.
"Parece que después de la caída de precios del viernes provocada por las crecientes preocupaciones sobre la inflación, la atención volvió a centrarse en los problemas de suministro y el complejo petrolero comenzó su recuperación liderado por los destilados", dijo Tamas Varga, analista de la corredora PVM Oil Associates. “Los desempeños económicos débiles prolongados en última instancia deberían pasar factura a la demanda hacia el último trimestre del año”.
Desde el mercado, las proyecciones para el indicador elaborado por el ente autónomo iban desde 2,1% interanual hasta 3%
La empresa fue valorada por última vez en US$210.000 millones en una oferta de acciones realizada anteriormente este año
Los analistas también elevaron sus previsiones de aumento de los precios al consumidor a finales del próximo año a 4,4%