.
TRANSPORTE

Latam tuvo 88,67% de puntualidad en vuelos y entró en el Top 10 Global de Cirio

miércoles, 3 de agosto de 2022

Cirio publicó un informe que analiza y reconoce a las aerolíneas que han tenido que hacer frente a entornos inestables causados por la pandemia.

Delta Airlines fue la aerolínea ganadora a nivel mundial del premio Platino 2021 gracias a su desempeño a tiempo, el tamaño y la complejidad de su operación y la capacidad de brindar beneficios tangibles a los pasajeros, aeropuertos y compromisos con el medio ambiente.

De acuerdo con la empresa Cirio la información del análisis de aviación realizado para encontrar la mejor aerolínea a nivel mundial se obtiene por medio de la recopilación y selección de datos que hacen más de 600 fuentes de información de vuelos en tiempo real, incluidas las propias aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, datos de posición, autoridades de aviación civil/ANSP, asociaciones de datos patentados y la Web.

Este último informe realizado por Cirio destaca las aerolíneas que pudieron reactivar su operación de manera rápida después de la crisis que originó la pandemia por covid-19, la cual llevó a reducir el tráfico aéreo hasta caer a los mismos niveles de 1999. Sin embargo, en el 2021 operaron 25 millones de vuelos, un aumento del 10% con respecto a 2020; aún 36% por debajo de 2019-

Dentro de los requisitos exigidos para la participación a nivel global, la empresa considera 10% principal de todas las aerolíneas de pasajeros por criterios de capacidad y volumen, por kilómetros de asientos disponible, vuelos y asientos; la aerolínea también debe prestar servicios en al menos tres regiones.

La aviación comercial japonesa lidera la pauta en términos de puntualidad constante, como Ana en el primer lugar, demostró un 95,04% de efectividad y Jal, un 94,13% en segundo lugar.

Latam Airlines es la única aerolínea de la región que logró entrar en el Top 10 Global Mainline 2021. Ocupó la cuarta posición con 88,67% de los vuelos a tiempo. Y, se destacó su esfuerzo en transformación digital, "lo que le permitió una rápida recuperación y superar a otros en el desempeño puntual del mismo año después de la crisis que dejó pandemia", explicaron.

El informe proyecta un crecimiento en la capacidad de un 47% para el 2022 recuperándose a niveles de 2015 aproximadamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

Rusia 23/05/2024 Rusia atacará objetivos británicos si se utilizan sus armas para atacar a su territorio

Rusia ya ha realizado ejercicios para simular el lanzamiento de misiles nucleares tácticos, Ucrania defendió uso de armas británicas

Irán 20/05/2024 Gobiernos de Líbano y Siria inician tres días de luto por muerte del presidente Raisi

Irán goza de influencia en ambos países, ya que respalda al grupo armado libanés Hezbolá y ha ayudado a su Gobierno