El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0,7% a las 0717 GMT, un repunte que se suma a la ganancia de casi 2% de la semana pasada

Reuters

Las bolsas crecían en la apertura el lunes impulsadas por las buenas noticias sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por una oleada de operaciones de concentración empresarial.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0,7% a las 0717 GMT, un repunte que se suma a la ganancia de casi 2% de la semana pasada.

Las petroleras Royal Dutch Shell, BP y Total se anotaban casi 2%, ante la subida de los precios del crudo después de que disminuyesen los temores por el estado de salud de Trump y la huelga de trabajadores en Noruega, el mayor productor de petróleo de Europa Occidental. [O/R]

El banco español Unicaja ganaba 6,0% después de que una fuente le indicase a Reuters que la entidad mantenía conversaciones informales con Liberbank en torno a una posible fusión para crear el quinto mayor banco del país.

El grupo alemán de fertilizantes K+S crecía 13,5% tras el anuncio de Bloomberg de que va camino de vender su filial de Morton Salt al grupo Kissner por unos US$3.000 millones.

Dufry subía 12,2% tras revelar que Alibaba planea adquirir una participación de hasta 9,99% en el grupo suizo.

La británica Weir Group Plc se apuntaba 17,7% tras el acuerdo alcanzado para vender su división de petróleo y gas al fabricante de equipos pesados estadounidense Caterpillar por US$405 millones.