.
BOLSAS

Las novedades sobre el estado de salud de Donald Trump impulsan las bolsas europeas

lunes, 5 de octubre de 2020

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0,7% a las 0717 GMT, un repunte que se suma a la ganancia de casi 2% de la semana pasada

Reuters

Las bolsas crecían en la apertura el lunes impulsadas por las buenas noticias sobre el estado de salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y por una oleada de operaciones de concentración empresarial.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0,7% a las 0717 GMT, un repunte que se suma a la ganancia de casi 2% de la semana pasada.

Las petroleras Royal Dutch Shell, BP y Total se anotaban casi 2%, ante la subida de los precios del crudo después de que disminuyesen los temores por el estado de salud de Trump y la huelga de trabajadores en Noruega, el mayor productor de petróleo de Europa Occidental. [O/R]

El banco español Unicaja ganaba 6,0% después de que una fuente le indicase a Reuters que la entidad mantenía conversaciones informales con Liberbank en torno a una posible fusión para crear el quinto mayor banco del país.

El grupo alemán de fertilizantes K+S crecía 13,5% tras el anuncio de Bloomberg de que va camino de vender su filial de Morton Salt al grupo Kissner por unos US$3.000 millones.

Dufry subía 12,2% tras revelar que Alibaba planea adquirir una participación de hasta 9,99% en el grupo suizo.

La británica Weir Group Plc se apuntaba 17,7% tras el acuerdo alcanzado para vender su división de petróleo y gas al fabricante de equipos pesados estadounidense Caterpillar por US$405 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 30/11/2023 Bbva recorta previsión de crecimiento económico en España por reducción de jornada

El servicio de estudios de la entidad financiera considera que la reducción de la jornada laboral tendrá efecto significativos en la actividad y el empelo

Israel 01/12/2023 Israel y Hamas reanudaron este viernes la confrontación bélica en la Franja de Gaza

El grupo islamista palestino acusó al gobierno israelí de negarse a aceptar cualquiera de sus ofertas de intercambio de rehenes el jueves por la noche

Bolivia 29/11/2023 Bolivia recibe luz verde para convertirse en miembro de pleno derecho del Mercosur

Se espera que la votación sobre la adhesión termine formalmente durante una cumbre regional que se celebrará el 7 de diciembre en Río de Janeiro