.
SALUD Las empresas buscan que con pruebas caseras se detecte desde la gripa al covid-19
jueves, 3 de marzo de 2022

WSJ


Los desarrolladores de la industria buscan productos de diagnóstico rápido para la gripa y la faringitis estreptocócica

WSJ

La pandemia de covid-19 ha acelerado la disposición de los consumidores a realizar pruebas para detectar más afecciones médicas en el hogar, dijeron los fabricantes de pruebas, lo que expande el mercado de productos de autodiagnóstico.

Los fabricantes están desarrollando nuevos tipos de pruebas caseras, incluso para la gripa y la faringitis estreptocócica, dirigidas a los consumidores que controlan y controlan cada vez más su propia salud a través de aplicaciones de fitness y relojes inteligentes.

La empresa de fertilidad MFB Fertility, con sede en Boulder, recibió autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. en febrero de 2020 para su prueba Proov, diseñada para ayudar a las mujeres a medir sus niveles hormonales y saber cuándo en un mes determinado es más probable quedar embarazada. Un kit típico incluye 20 tiras reactivas, lo que permite que una mujer se haga la prueba a diario, lo que, según la compañía, sería difícil de lograr a través de visitas al consultorio de un médico.

Amy Beckley, directora ejecutiva de la compañía, dijo que el aumento de las pruebas de covid-19 en el hogar durante el año pasado ha facilitado mucho que las personas entiendan su producto. “De repente, los diagnósticos en el hogar y las pruebas en el hogar se convirtieron en algo”, dijo.

El crecimiento de las pruebas rápidas en el hogar sigue a décadas de desarrollo y cabildeo de los fabricantes de pruebas y grupos médicos y de salud pública, dijo Nitika Pant Pai, profesora de medicina en la Universidad McGill que estudia pruebas rápidas.

Las pruebas caseras pueden ayudar a más personas a saber si están enfermas y pueden ser más rápidas, menos costosas y más convenientes que las pruebas de laboratorio, dijo Pai. Antes de que el covid-19 comenzara a propagarse por todo el mundo, dijo, algunos profesionales médicos y funcionarios de salud pública se habían mostrado reacios a aceptar las pruebas en el hogar por la preocupación de que el público en general no supiera cómo realizar una prueba o reaccionara de forma exagerada a los resultados. sin la guía de los médicos.

Algunas pruebas caseras, incluso para el embarazo y el control del azúcar en la sangre, existen desde hace décadas. En 2012, la FDA aprobó la primera prueba casera para el VIH.

Los fabricantes, los expertos en pruebas y los reguladores gubernamentales dijeron que hay suficiente interés y familiaridad con las pruebas en el hogar que es probable que las nuevas pruebas lleguen a los consumidores en los próximos años. “Covid ha allanado el camino para las pruebas en el hogar”, dijo Pai.

Algunas pruebas, como las que se realizan para detectar sangre en las heces, dependen de que los consumidores realicen una acción ellos mismos y luego envíen la prueba por correo a un laboratorio. Otros ofrecen resultados en el hogar en minutos usando líneas que aparecen en tiras reactivas, aplicaciones de teléfono o lectores físicos.

Las pruebas más complicadas aún deben realizarse en entornos de laboratorio, y las muestras generalmente las recolectan los profesionales médicos. La FDA permite que las pruebas más sencillas, incluidas las de influenza y hemoglobina, se realicen directamente en los consultorios médicos, por lo general utilizando máquinas automáticas. Los estados han comenzado a permitir que los farmacéuticos realicen algunos tipos de pruebas directamente en las tiendas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 22/05/2022 Hyundai Motor Group invertirá más de US$10.000 millones en Estados Unidos a 2025

Las inversiones, anunciadas en Seúl, son para robótica, movilidad aérea urbana, conducción autónoma e inteligencia artificial

Estados Unidos 23/05/2022 El tráfico en los puentes y túneles del área de Nueva York alcanza niveles prepandemia

El aumento se da, en parte, debido a los cambios en los hábitos de viaje, aseguró el director ejecutivo de la agencia, Rick Cotton

Bolsas 22/05/2022 Saudi Wealth Fund adquiere participación de $1.500 millones en la firma Alwaleed

El Fondo de Inversión Pública adquirió el 16,9% de Kingdom Holding Co. de Prince Alwaleed por 9,09 riales por acción

MÁS GLOBOECONOMÍA