.
BOLSAS

Las bolsas suben ante las señales contradictorias sobre la guerra en el Oriente Medio

martes, 24 de marzo de 2026

El índice europeo Stoxx600 subió 0,3% al inicio de la jornada luego de tocar mínimos de noviembre en la jornada anterior

Reuters

Las bolsas europeas repuntaban ligeramente el martes desde sus mínimos de varios meses, mientras los inversores asimilaban las señales contradictorias procedentes de la guerra en curso en Oriente Medio, pero la preocupación por las repercusiones de la crisis energética frenaba las subidas.

El índice paneuropeo Stoxx 600 subía 0,3%, hasta los 578,45 puntos, a las 0803 GMT, después de que el índice alcanzara su nivel más bajo desde noviembre de 2025 en la sesión anterior.

Los valores del sector energético ampliaban sus avances, reflejando la subida de los precios del petróleo.

Las bolsas globales se recuperaban de las fuertes pérdidas, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, retrasara una ofensiva contra Irán, al decir que se estaban llevando a cabo conversaciones positivas, una afirmación que Teherán rechazó calificándola de "operaciones psicológicas manidas".

El estrecho de Ormuz, por el que transita una quinta parte del comercio mundial de petróleo, ha quedado prácticamente cerrado, lo que ha suscitado temores de una inflación impulsada por la energía en Europa, dado que esta depende en gran medida de esa ruta para su suministro de petróleo.

Entre los valores más destacados, SAP caía 2,2%, después de que J.P. Morgan rebajara la recomendación del fabricante alemán de software de "sobreponderar" a "neutral".

Puig se disparaba 16%, después de que Estée Lauder y el grupo español de belleza anunciaran que estaban en conversaciones sobre una posible fusión.

En el ámbito macroeconómico, los inversores esperan los datos preliminares del PMI de la zona euro correspondientes a marzo, que se publicarán a lo largo del día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 21/03/2026

Cámara Inmobiliaria alerta sobre riesgos de intervención del Estado en precios de alquileres

La Cámara Inmobiliaria Uruguaya alertó que las iniciativas para regular los precios de los alquileres y modificar la superficie de los monoambientes pueden afectar la oferta de vivienda

Rusia 24/03/2026

Rusia suspende exportaciones de nitrato de amonio por escasez de suministro

La nación rusa controla hasta 40% del comercio mundial de nitrato de amonio, y suspenderá exportaciones hasta el 21 de abril

Chile 21/03/2026

Las piezas que mueve el Gobierno para materializar su plan de impulso a los proyectos de inversión

En sus primeros 10 días, el Gobierno activó una agenda económica centrada en recorte del gasto, ajuste fiscal, destrabe de permisos e incentivos a la inversión