.
BOLSAS

Las acciones bancarias suben al máximo en 18 meses en el trimestre reventón de Citi

viernes, 15 de julio de 2022

El índice bancario KBW subió un 5,8%, superando las ganancias del índice S&P 500 más amplio

Bloomberg

Las acciones bancarias de EE.UU. subieron al máximo en más de 18 meses el viernes, y los sólidos resultados del segundo trimestre de Citigroup Inc. ayudaron a impulsar la confianza en todo el sector.

Las acciones de Citigroup subieron un 13%, su mejor día desde marzo de 2020, después de que el prestamista superara las expectativas de los analistas tanto en ingresos como en ganancias tras un trimestre exitoso de su división comercial. Alrededor de 86 millones de acciones cambiaron de manos el viernes, casi cuatro veces el volumen promedio de tres meses, según datos compilados por Bloomberg.

Mientras tanto, Wells Fargo & Co. subió un 6,2 %, ya que los inversores miraron más allá de las cifras de ingresos netos por intereses peores de lo esperado del banco y, en cambio, se centraron en su aumento del 16 % en los ingresos netos por intereses. El índice bancario KBW subió un 5,8%, superando las ganancias del índice S&P 500 más amplio.

Los resultados del segundo trimestre hasta el momento "refuerzan nuestra visión positiva" sobre las acciones de los bancos de gran capitalización, dijo Mike Mayo, analista bancario de Wells Fargo. “Lo que es más notable es que Citi está liderando el mercado al alza por primera vez desde quizás los días de Sandy Weill”, agregó.

El fuerte repunte del viernes es un respiro muy necesario para los inversores que vieron cómo las acciones bancarias pasaban de ser un sector con el mejor rendimiento el año pasado a uno de los peores en 2022. Incluso con su repunte al final de la semana, el índice bancario KBW sigue cayendo más del 21%, en camino a su mayor caída anual desde 2011, en medio de preocupaciones sobre una recesión inminente.

Si bien Citigroup logró superar las expectativas de los analistas en casi todas las categorías, un área de decepción puede ser el programa de recompra de acciones del banco. Como fue el caso con JPMorgan Chase & Co. el jueves, el director financiero del prestamista, Mark Mason, anunció que también suspendería las recompras de acciones para cumplir con los requisitos de capital más altos establecidos en la prueba de estrés de la Reserva Federal.

Wells Fargo, por otro lado, dijo que sería "prudente" con sus recompras de acciones y continuaría con ellas como estaba previsto anteriormente. Si bien el banco no cumplió con las estimaciones tanto de ingresos como de EPS, los inversores están analizando el "ruido" del segundo trimestre y, en cambio, se centran en una perspectiva mejorada tanto para los ingresos por intereses netos como para los gastos, según el analista de Piper Sandler, R. Scott Siefers.

Ahora que cuatro de los seis bancos más grandes de EE.UU. han informado sus resultados de los últimos dos días, la atención se centrará rápidamente en el calendario de publicación de la próxima semana. Tanto Goldman Sachs Group Inc. como Bank of America Corp. anunciarán sus resultados antes de la campana de apertura del lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Marcas 09/08/2022 DiDi Food expande su operación a Santiago a tres meses de su debut en Chile

Disponible en una primera etapa en nueve comunas, la plataforma inicia operaciones con promociones de hasta 50% para nuevos usuarios y envío gratis en los pedidos.

Estados Unidos 08/08/2022 Frontal Trust levanta fondo inmobiliario de salud en EE.UU. por US$25 millones

Se destaca la inversión en 15 activos distribuidos en ocho estados, con contratos donde el arrendatario cubre los mayores gastos

Bolsas 05/08/2022 El aumento de 32.000% de las acciones poco conocidas pierde US$175.000 millones

A pesar de ver oscilaciones de al menos 40% en cualquier dirección en todos los días menos uno de esta semana, la acción aún tiene que superar las 500.000 acciones

MÁS GLOBOECONOMÍA