.
GLOBOECONOMÍA

LAN Argentina: "Si nos sacan el hangar, nos sacan el corazón"

jueves, 22 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras la nueva embestida del Gobierno para desplazar a LAN del mercado argentino, desde la compañía chilena aseguran que si los desalojan del hangar del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery no podrán seguir operando, consignó El Cronista.

"Si nos sacan el hangar, nos sacan el corazón", aseguró el director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz.

"Sólo queremos seguir invirtiendo y competir con lealtad, no queremos subsidio", dijo Agraz quien aclaró que tampoco cuentan con esa ayuda ahora por parte del Gobierno.

Por otro lado reiteró, en diálogo con radio Mitre, que hoy se presentarán en la Justicia con la intención de revocar una resolución que "discrimina" a la compañía por el hecho de pertenecer a manos privadas.

"No se trata de un capricho", pero explicó que si les sacan el lugar para guardar los aviones en Aeroparque "no podremos seguir operando los vuelos domésticos".

El ejecutivo detalló que la compañía tiene 3.000 empleados e  Argentina, con 14 destinos en todo el país. "Tenemos 12-14 aviones. El concesionario del espacio donde está nuestro hangar es de Aeropuertos Argentina 2000, nuestro hangar es muy grande", detalló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/03/2026

Centro petrolero de EAU sufre incendio mientras Irán promete tomar represalias

Irán se mostró desafiante después de que las fuerzas estadounidenses atacaron instalaciones militares en su principal centro petrolero

China 12/03/2026

Envíos de Tesla a China se recuperan en febrero, en contra de la tendencia negativa

En enero, el volumen de ventas minoristas de Tesla en China se desplomó 45%, hasta 18.485 unidades, el nivel más bajo desde finales de 2022

EE.UU. 14/03/2026

Gobierno Trump rechaza intentos de iniciar conversaciones para alto el fuego en Irán

Funcionarios y asesores de Trump instan a poner fin rápidamente a la guerra, advirtiendo de que el aumento de los precios de la gasolina podría suponer un alto costo político para el Partido Republicano