.
GLOBOECONOMÍA LAN Argentina: "Si nos sacan el hangar, nos sacan el corazón"
jueves, 22 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Tras la nueva embestida del Gobierno para desplazar a LAN del mercado argentino, desde la compañía chilena aseguran que si los desalojan del hangar del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery no podrán seguir operando, consignó El Cronista.

"Si nos sacan el hangar, nos sacan el corazón", aseguró el director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz.

"Sólo queremos seguir invirtiendo y competir con lealtad, no queremos subsidio", dijo Agraz quien aclaró que tampoco cuentan con esa ayuda ahora por parte del Gobierno.

Por otro lado reiteró, en diálogo con radio Mitre, que hoy se presentarán en la Justicia con la intención de revocar una resolución que "discrimina" a la compañía por el hecho de pertenecer a manos privadas.

"No se trata de un capricho", pero explicó que si les sacan el lugar para guardar los aviones en Aeroparque "no podremos seguir operando los vuelos domésticos".

El ejecutivo detalló que la compañía tiene 3.000 empleados e  Argentina, con 14 destinos en todo el país. "Tenemos 12-14 aviones. El concesionario del espacio donde está nuestro hangar es de Aeropuertos Argentina 2000, nuestro hangar es muy grande", detalló.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Argentina 14/09/2021 JetSmart inicia vuelos de carga en Argentina con una nueva unidad de negocio

'JetSmart Cargo' se llama el nuevo servicio que empezó a ofrecer la low-cost, con la operación inaugural desde Aeroparque

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA