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DEPORTES

LaLiga firma con Unilever su mayor patrocinio de esta temporada

viernes, 28 de septiembre de 2018

La Liga de Fútbol Profesional hace equipo con el gigante de los productos de cuidado personal

Expansión - Madrid

LaLiga ficha para su cartel de patrocinadores a Unilever. La multinacional estadounidense se ha convertido en la decimoctava marca en asociarse con la competición en un acuerdo que se prolongará para las próximas tres temporadas a través de una de sus marcas más icónicas, Rexona.

De este modo, Rexona se une al 'pool' de sponsors de la competición que encabeza Santander y en la que también se encuentran Nike, El Corte Inglés, Tag Heuer, EA Sports, Samsung, Sportium, Stihl, Mazda, Mahou, Allianz, Danone, Marqués de Atrio, Solán de Cabras, Mail Boxes, Vitaldent y Panini.

"El atractivo internacional de LaLiga nos brinda una plataforma fantástica para llegar al público objetivo de Rexona", ha valorado sobre la alianza Joanna Allen, vicepresidenta de Rexona a nivel global.

Unilever cuenta con una cartera de unos 400 marcas entre las que se encuentran los detergentes Skip, Dove, Knorr, Axe o los helados Frigo. El grupo está presente en 190 países con un alcance de más de 2.500 millones de personas cada día.

La compañía además se encuentra entre las 500 empresas más importantes de Wall Street y cuenta con una capitalización bursátil de más de 120.000 millones de dólares. En 2017, sus ventas alcanzaron los 53.700 millones de dólares.

El acuerdo de patrocinio de LaLiga con Unilever se ha convertido en el más importante que ha anunciado la organización deportiva esta temporada. Antes de su inicio, LaLiga se aseguró también la esponsorización de El Corte Ingles por otras tres temporadas, después de que el gigante de los grandes almacenes desembarcara en la competición en la pasada campaña.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha subrayado que el acuerdo entre la competición y Unilever "simboliza el esfuerzo de toda LaLiga en acercarse a un mercado global".

Internacionalización de LaLiga
La internacionalización es uno de los principales objetivos de LaLiga. Para ello, los planes de Tebas pasan por llevar un partido de LaLiga Santander a Miami en Estados Unidos, fruto del acuerdo que firmó con la multinacional de medios Relevent en agosto. En principio, la idea de la institución era disputar en suelo estadounidense el Girona-FC Barcelona previsto para el próximo mes de enero.

Sin embargo, Tebas se ha encontrado con el rechazo tanto del sindicato de jugadores AFE y de la propia Federación Española de Fútbol (RFEF), cuyo presidente Luis Rubiales de momento no ha dado permiso para que el encuentro se dispute fuera de España.

Mientras tanto, otro de los pasos destacados que ha dado LaLiga en su internacionalización ha sido el acuerdo alcanzado en verano con Facebook para emitir partidos gratis de la competición en ocho países de Asia, entre los que destaca la India.

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