.
GLOBOECONOMÍA La Unión Europea y Turquía acuerdan plan para frenar flujo de inmigrantes
domingo, 4 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung dijo que según el plan, Turquía estaría obligada a proteger de mejor forma su frontera con Grecia; zona por la que muchos emigrantes han emprendido peligrosos viajes en bote.

Según el reporte, los guardacostas turcos y helenos trabajarían juntos para vigilar la región oriental del mar Egeo, con la coordinación de la agencia de control limítrofe de la Unión Europea, Frontex, y enviarían a todos los refugiados de regreso a Turquía.

La UE financiará parcialmente la creación de seis nuevos campamentos para refugiados con una capacidad para recibir hasta a dos millones de personas en Turquía, dijo el diario.

Los estados de la UE se comprometerían a recibir a algunos de los refugiados para que hasta medio millón de personas puedan ser reubicadas en Europa sin tener que usar a traficantes o realizar el peligroso viaje a través del Mediterráneo, sostuvo el periódico.

Dijo que el ejecutivo europeo y otros representantes acordaron el plan la semana pasada y que el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, también coordinó el tema con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, tiene prevista una reunión con Juncker el lunes y un portavoz de la Comisión Europea dijo que la reunión era "precisamente sobre buscar cómo aumentar la cooperación para abordar de manera conjunta la crisis de refugiados".

El portavoz agregó que cualquier nuevo anuncio se realizaría el lunes en una conferencia de prensa.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 19/06/2021 Israel dice que presidente de Irán es extremista y está comprometido con programa nuclear

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó el sábado al recién elegido presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmando que es el presidente más extremista hasta la fecha

Italia 19/06/2021 Primer ministro italiano Draghi defiende vacunación combinada para aclarar confusión

No aclaró cuándo se eliminará la obligación de usar mascarilla al aire libre en Italia, como han hecho países como España y Francia

Hacienda 18/06/2021 Alta inflación podría justificar alza tasa en 2022, dijo Bullard, de la Fed de St. Louis

Declaraciones de Bullard son las primeras de un funcionario de la Fed desde que el presidente Jerome Powell concluyó su conferencia

MÁS GLOBOECONOMÍA