.
HACIENDA

La secretaria de Estado de Francia se reunirá con miembros del Gobierno colombiano

lunes, 23 de enero de 2023

La funcionaria también visitará el eco-barrio La Esmeralda, en la localidad de Teusaquillo, proyecto que fue financiado por su país

La secretaria de Estado de Desarrollo, Francofonía y Colaboración Internacional de Francia, Chrysoula Zacharopoulou, llegará a Colombia este martes 24 de enero para tratar temas como la protección del medio ambiente y de la biodiversidad, transición energética y la paz total con el Gobierno colombiano.

Durante su paso por Colombia, Zacharopoulou se reunirá con varios funcionarios del Gobierno Nacional y Dsitrital, como el viceministro de Asuntos Exteriores y el viceministro de Medio Ambiente, así como con la Secretaria de Medio Ambiente de Bogotá y la secretaria de Hábitat de la ciudad.

Además, la secretaria de Estado de Francia visitará el eco-barrio La Esmeralda, en la localidad de Teusaquillo, proyecto que fue financiado por su país por medio de los Ministerios de Energía y de Transición Ecológica. La visita la hará en compañía de la Carolina Urrutia, Secretaria de Medio Ambiente de Bogotá y de Nadya Rangel, Secretaria de Hábitat.

Zacharopoulou entregará el certificado ‘Eco-barrio Fase 2’, que brinda el gobierno francés a los miembros de la junta de acción comunal de La Esmeralda, para destacar su participación en este proyecto que busca la inclusión y articulación social con un impacto ambiental.

Mientras que en su reunión con el Viceministro de Asuntos Exteriores y el Viceministro de Medio Ambiente, se hablará sobre las prioridades de los gobiernos de Francia y Colombia, como la la preservación del medio ambiente y la promoción de la paz.

Durante su visita, la Secretaria de Estado hablará sobre los nuevos compromisos financieros de Francia para contribuir en el desarrollo de Colombia.

En La Esmeralda se han adoptado prácticas sostenibles para minimizar su impacto en el ambiente y adaptarse al cambio climático a partir de la apropiación social, con el propósito de construir un entorno saludable y amigable para habitar, con la participación activa de todos los sectores y miembros de la comunidad.

La Señora Zacharopoulou realizará la entrega oficial del certificado ‘Eco-barrio Fase 2’, otorgado por el gobierno francés a los miembros de la junta de acción comunal de La Esmeralda, para resaltar su gran implicación y participación en este exitoso proyecto.

La estrategia de Bogotá se centra en la aplicación de prácticas comunitarias para combatir los efectos del cambio climático mediante el consumo responsable de recursos y la gestión de residuos, y la ciudad cuenta con el apoyo francés para alcanzar dichas metas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Los israelíes se inquietan por el ataque iraní y temen una escalada en Oriente Medio

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre Irán e Israel y de que Estados Unidos se vea arrastrado al conflicto ha puesto en vilo a la región.

Irán 14/04/2024 Cautela tras los atentados de Irán en los mercados asiáticos y los inversores alertan

El petróleo bajó y el oro subió, mientras que los futuros de acciones asiáticas apuntaban a pérdidas iniciales

EE.UU. 16/04/2024 Janet Yellen dice que Estados Unidos no dudará en imponer nuevas sanciones a Irán

"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria