Uber tiene la intención de impulsar la consolidación en el mercado de entrega de alimentos y continúa buscando oportunidades

Bloomberg

El negocio global de transporte alternativo de Uber Technologies Inc. ha caído 70% desde el año pasado, una ligera mejora desde su nivel más bajo durante la pandemia de coronavirus, pero una indicación de que la recuperación será lenta.

La disminución en este servicio de transporte continúa siendo al menos parcialmente compensada por un auge en la entrega de alimentos. El negocio de Uber Eats se ha más que duplicado, y las ganancias se están acelerando, dijo Dara Khosrowshahi, director ejecutivo, el miércoles en una conferencia virtual de tecnología organizada por Bank of America.

Uber tiene la intención de impulsar la consolidación en el mercado de entrega de alimentos y continúa buscando oportunidades, dijo. Declinó hacer comentarios sobre la propuesta de Uber de comprar Grubhub Inc., que fue informada por primera vez por Bloomberg el mes pasado.

Al igual que el resto de la industria de transporte, Uber se ha visto duramente afectada por la pandemia y las restricciones que limitan las actividades normales. Uber reportó una primera caída en las reservas brutas de viajes el último trimestre y dijo que el negocio bajó 80% en abril. Como resultado, la compañía con sede en San Francisco pospuso las metas de ganancias, eliminó varias divisiones y redujo aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral global.

Los comentarios de Khosrowshahi el miércoles borraron algunas de las ganancias de las acciones en el comercio intradía, pero las acciones subieron aproximadamente 3% junto con un aumento en todo el mercado.