.
CHINA La producción industrial de China está volviendo a los niveles previos a la pandemia del covid-19
lunes, 10 de agosto de 2020
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El índice de precios al productor cayó 2,4% en julio con respecto al año pasado, según declaró la Oficina Nacional de Estadísticas

  • Diario Financiero

La deflación de las fábricas de China se suavizó en julio, como consecuencia del aumento de los precios mundiales del petróleo y de la recuperación de la actividad industrial hacia los niveles anteriores al virus, aportando nuevas señales de recuperación en la segunda economía más grande del mundo.

El índice de precios al productor cayó 2,4% en julio con respecto al año anterior, según declaró el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas, en comparación con la caída de 2,5% que se había previsto en una encuesta de analistas de Reuters y una caída de 3,0% en junio.

Los analistas dicen que la producción industrial de China está volviendo a los niveles que se veían antes de que la pandemia paralizara grandes sectores de la economía, ya que la demanda acumulada, el estímulo del Gobierno y la inesperada resistencia de las exportaciones están propiciando una recuperación.

Los precios de los futuros del mineral de hierro en Dalian han subido más de 50% en lo que va de año, mientras que los precios de las barras de acero utilizadas en la construcción han subido 12%.

Los precios de la extracción de petróleo y gas natural lideraron las ganancias del índice general, con un aumento de 12% intermensual, gracias al continuo repunte de los precios mundiales del crudo, según Dong Lijuan, un estadístico del organismo. Los precios de la minería de carbón y la fabricación de automóviles también se volvieron positivos en julio.

"Un nuevo aumento del estímulo fiscal debería continuar apuntalando el gasto en infraestructuras en los próximos meses, apoyando una mayor recuperación de la actividad económica y de los precios de producción", dijo Julian Evans-Pritchard, economista de Capital Economics para China.

"Aquí puede leer la nota completa".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/10/2021 El estrecho mercado laboral de EE. UU. desencadena huelgas para obtener más salarios

Se han lanzado al menos 176 huelgas este año, incluidas 17 en octubre. Exigen mejor trato y condiciones laborales

Estados Unidos 20/10/2021 La empresa Morgan Stanley rebaja a Inditex y H&M por el auge de un nuevo rival

La firma estadounidense recorta sus valoraciones sobre estas empresas hasta el punto de augurar caída en bolsa en ambos valores

Hacienda 21/10/2021 Tasa de empleo en los países Ocde subió a 67,4% en el segundo trimestre desde 66,9%

El porcentaje de la población en edad de trabajar que cuenta con un empleo sólo cayó en Colombia, Chile, Costa Rica, Suiza y Estonia

MÁS GLOBOECONOMÍA