MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones se dispararon un 13,3% al conocerse los resultados del esperado ensayo, el primero de varios que se están realizando con la píldora orforglipron
La píldora experimental de Eli Lilly para reducir el peso y la glucemia funcionó tan bien como el fármaco superventas Ozempic en un ensayo con pacientes diabéticos, y la empresa dijo que espera obtener una aprobación a fines de año.
Las acciones se dispararon un 13,3% al conocerse los resultados del esperado ensayo, el primero de varios que se están realizando con la píldora orforglipron, lo que aumenta las esperanzas de que un tratamiento eficaz y fácil de usar llegue a un mercado dominado hasta ahora por las inyecciones para adelgazar.

El ensayo demostró que los pacientes con diabetes de tipo 2 perdieron 7,26 kilos, o casi 8% de su peso corporal, en 40 semanas, lo que se compara con una pérdida del 6% entre pacientes que tomaron la dosis más alta del medicamento inyectable Ozempic de Novo Nordisk.
Lilly dijo que los pacientes aún no habían alcanzado una meseta de peso en el momento en que terminó el estudio, lo que indica que podrían perder más peso. La píldora redujo los niveles de azúcar en sangre un promedio del 1,3%. Ozempic redujo los niveles de azúcar un 2,1%.
Varias empresas de todo el mundo están desarrollando píldoras adelgazantes, una opción más cómoda que las inyecciones, animadas por las estimaciones de que las ventas de tratamientos contra la obesidad podrían alcanzar los US$150.000 millones en los próximos años.
Los últimos datos sitúan a Lilly firmemente a la cabeza en la carrera por fármacos orales eficaces que puedan competir con las inyecciones.
Según Lilly, el perfil de seguridad de orforglipron es similar al de otros fármacos de la clase de los llamados GLP-1, lo que disipa algunas preocupaciones sobre un posible obstáculo para las ventas.
Los "datos son fantásticos desde el punto de vista de la eficacia", afirmó Kevin Gade, director de operaciones de Bahl & Gaynor, que posee acciones de Lilly.
En la última fase del ensayo se observó que entre el 13% y el 18% de los pacientes que recibieron el fármaco experimentaron náuseas en todas las dosis, frente al 2% con placebo. La tasa de diarrea fue del 19% al 26% y la de vómitos del 5% al 14%.
"Aunque existía cierta preocupación por las elevadas tasas de náuseas y vómitos en la lectura de hoy, estos resultados validan firmemente el perfil tolerable del orforglipron", dijo Evan Seigerman, analista de BMO Capital Markets.
Lilly dijo que en su ensayo no se observó ninguna señal de seguridad relacionada con el hígado.
También se comprometió a utilizar las bonificaciones de intereses en los préstamos a hogares y empresas para ayudar a estimular el consumo
La canciller Rosa Villavicencio confirmó que la delegación nacional no asistió al evento, argumentando que el galardón no debía ser otorgado “a alguien que incita a la agresión”
Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas