MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una escultura de una mano sosteniendo un pozo de petróleo afuera de la sede de Pdvsa en Caracas
Aumentar la producción de crudo de Venezuela es uno de los principales objetivos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Equinor no planea volver a Venezuela, tras abandonar el país a principios de esta década, dijo el miércoles a Reuters el presidente ejecutivo de la compañía noruega de petróleo y gas.
"Por el momento, eso no está sobre la mesa", dijo Anders Opedal al margen de una conferencia de negocios. "Nos retiramos de Venezuela porque queríamos reasignar capital".
Aumentar la producción de crudo de Venezuela, que posee las mayores reservas de petróleo del mundo, es uno de los principales objetivos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que las fuerzas estadounidenses capturaron el sábado al líder del país, Nicolás Maduro.
Equinor entró en la industria del petróleo y el gas de Venezuela a mediados de la década de 1990, invirtiendo miles de millones de dólares en tierra y mar e identificando al país como una parte central de su operación, pero finalmente se retiró después de unos 25 años.
Donald Trump planea reunirse con ejecutivos de compañías petroleras a finales de esta semana para discutir formas de reactivar el maltrecho sector petrolero de Venezuela, según han declarado tres fuentes familiarizadas con el asunto.
Opedal, de Equinor, dijo que la reconstrucción de la industria petrolera de Venezuela para extraer más del petróleo pesado del país exigirá una enorme inversión.
La mejora de la ruta PY09 forma parte de una estrategia para consolidar corredores logísticos que potencien el comercio bilateral y la integración regional
Venezuela ha sido un benefactor de Cuba desde hace mucho tiempo, con quien tenía un acuerdo para recibir petróleo a cambio de médicos y personal de seguridad
Ambos países deben “respetar los caminos de desarrollo elegidos por cada uno, cuidar los intereses fundamentales y las principales preocupaciones de cada uno”