.
ENERGÍA

La petrolera española Cepsa avanza en su plan de lanzar una OPV

lunes, 17 de septiembre de 2018

El controlador de la compañía mantiene todavía abierto el proceso para una eventual colocación privada de acciones

Reuters

La petrolera española de capital árabe Cepsa inició este lunes su esperado regreso a la bolsa madrileña al anunciar una oferta pública de venta (OPV) de aproximadamente un 25% de sus acciones que su dueño Mubadala espera concretar en el último trimestre del año.

Sin embargo, el controlador de la compañía mantiene todavía abierto el proceso para una eventual colocación privada de acciones.

El precio de la salida a bolsa -que estará coordinada por Morgan Stanley, Merrill Lynch, Citigroup y Santander- se decidirá más adelante, aunque fuentes bancarias dijeron a Reuters el mes pasado que la petrolera pretendería valorarse en más de US$11.622 millones.

Con estas cifras, el inversor estatal de Abu Dabi se embolsaría al menos unos US$2.905 millones vendiendo una cuarta parte de Cepsa, que refina y distribuye derivados del petróleo.

"El capital flotante mínimo tras la oferta será previsiblemente del 25 por ciento, previo a eventuales sobreasignaciones. Se espera que la oferta tenga lugar durante el cuarto trimestre (y...) dependerá de las condiciones del mercado", dijo Mubadala en un comunicado el lunes.

No obstante, una fuente con conocimiento de los planes del inversor estatal de Abu Dabi dijo el lunes que se sigue trabajando con los planes de colocar privadamente una parte del capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 20/07/2024 Israel intensifica bombardeos en Gaza y deja decenas de muertos en estas 24 horas

Los ataques militares israelíes en Gaza mataron a 37 palestinos en las últimas 24 horas y destruyeron varias casas.

Reino Unido 17/07/2024 Patrimonio y energía, entre los temas del discurso del Rey Carlos III ante el parlamento

Habló de los proyectos y y derogaciones que propone 40 el ministro Keir Starmer, entre ellas el de un fondo a la riqueza y el patrimonio de la corona

EE.UU. 17/07/2024 Los futuros del S&P 500 caen 1% con la postura antichina y apoyo a Taiwán de Trump

Nvidia, Advanced Micro Devices y Broadcom perdieron más de 3% en las operaciones previas a la apertura del mercado, Asml Holding cayó 7,8%