.
BOLSAS

La inflación de Estados Unidos será mucho más baja para 2023, comenta Janeth Yellen

lunes, 12 de diciembre de 2022

“Todos somos conscientes de que es de vital importancia controlar la inflación y evitar que se convierta en un problema endémico de nuestra economía”

Bloomberg

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dice que la inflación será mucho más baja para fines del próximo año, siempre que no haya impactos imprevistos en la economía.

“Creo que la inflación será más baja”, dijo Yellen durante una entrevista el domingo en el programa “60 Minutos” de CBS. “Tengo muchas esperanzas de que el mercado laboral se mantenga bastante saludable para que las personas puedan sentirse bien con sus finanzas y su situación económica personal”.

EE.UU. ha luchado este año contra la peor inflación en cuatro décadas, mientras la economía mundial lidiaba con la demanda pospandémica y los choques de oferta tras la guerra de Rusia en Ucrania. Tras alcanzar un máximo del 9,1% en junio, se espera que los precios al consumidor se hayan desacelerado a 7,3% en noviembre desde 7,7% el mes anterior, según economistas encuestados por Bloomberg News antes de un informe del Gobierno el martes.

Se espera que la Reserva Federal suba su tasa de interés en 50 puntos básicos al día siguiente, además de señalar que es probable que ocurran nuevas alzas el año que viene.

Al preguntarle por el panorama de la inflación en EE.UU., Yellen dijo que espera que los elevados precios sean “de corta duración”, y añadió que ha visto señales positivas, como la reducción de los costos de envío y de los plazos de entrega.

“Todos somos conscientes de que es de vital importancia controlar la inflación y evitar que se convierta en un problema endémico de nuestra economía”, declaró. “Nos estamos asegurando de que eso no ocurra”.

Yellen añadió que la economía sigue siendo propensa a las crisis, pero que el sistema bancario está saneado, junto con los sectores empresarial y doméstico.

“Hay riesgo de recesión, pero desde luego no es, en mi opinión, algo necesario para bajar la inflación”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 19/12/2025

Aerolíneas en Perú cancelan rutas internacionales por nueva tarifa de transferencia

Las dos aerolíneas representaron 55% del total de pasajeros que viajaron al exterior desde Perú hasta junio, según el Ministerio de Transporte

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre

Perú 19/12/2025

Esta es la empresa china que se acerca a Perú para competir en el sector minero

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recibió solicitudes de registro de marcas