.
HACIENDA

La inflación alcanza su nivel más alto en 41 años y crece a 11,1%, la fiebre de Londres

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Estas cifras aumentan la presión sobre el Banco de Inglaterra para que suba las tasas y ponga el desafío del Gobierno aún más dura

Bloomberg

Los datos de inflación hacen una lectura sombría esta mañana. El crecimiento de los precios al consumidor se aceleró a 11,1%, más de lo esperado y el más alto en 41 años. Las cifras aumentan la presión sobre el Banco de Inglaterra para que suba las tasas y ponga el desafío del gobierno mañana bajo una luz aún más dura. El impacto de estos precios en las empresas es amplio: Premier Foods Plc dice que más personas están comiendo en casa en lugar de en restaurantes (bueno para ellos, pero no para los restaurantes), mientras que British Land Plc necesita hacer que su cartera de propiedades funcione aún más debido a los precios más altos. Tasas de interés.

Estas son las noticias comerciales clave de las empresas que cotizan en Londres esta mañana:

En la ciudad
Inflación del Reino Unido: El aumento en el Índice de Precios al Consumidor fue más fuerte que la cifra del 10,9% esperada por el banco central o la mediana de 10,7% que habían pronosticado los economistas.

-En respuesta a las cifras, el ministro de Hacienda, Jeremy Hunt, dijo que era su "deber" ayudar al Banco de Inglaterra a que la inflación regresara a su objetivo "actuando de manera responsable" con las finanzas de la nación.

CMC Markets Plc: Los ingresos de inversión netos del primer semestre del distribuidor de derivados financieros cayeron año tras año debido a que la inflación galopante y las tasas de interés más altas sacudieron los mercados financieros.

Premier Foods Plc: El aumento de los precios ha llevado a más personas a rechazar los restaurantes por comidas caseras, lo que ha llevado a un aumento en las ventas del fabricante de alimentos.

The British Land Company Plc: Las tasas de interés más altas han aumentado los rendimientos de la propiedad del promotor inmobiliario, con el impacto en las valoraciones parcialmente compensado por el crecimiento de los alquileres.

-La compañía dice que las enajenaciones "oportunas" fortalecieron su balance, ayudándola a aprovechar nuevas oportunidades.

Deliveroo Plc: la empresa de entrega de alimentos está cerrando su negocio australiano después de que no pudo obtener suficientes pedidos para competir contra rivales como Uber Eats y Menulog.

-Deliveroo Australia Pty ha sido puesta en administración y dejará de operar de manera inminente

-Australia representó alrededor de 3% del valor bruto total de transacción de la empresa.

En Westminster
Se espera que Jeremy Hunt elimine oficialmente el tope de las bonificaciones de los banqueros del Reino Unido cuando presente su Declaración de otoño, un presupuesto en todo menos en el nombre, el jueves. El canciller presentará un presupuesto que incluye aumentos de impuestos y recortes de gastos de hasta 55.000 millones de libras esterlinas, la mayor ronda de ajuste fiscal desde que comenzó la era de austeridad original en 2010.

Rishi Sunak instó a los ejecutivos del Reino Unido a adoptar la moderación salarial , advirtiendo que el aumento de los salarios podría desencadenar una espiral de salarios y precios. El primer ministro necesita lograr un equilibrio entre moderar la inflación de dos dígitos y evitar el malestar de los trabajadores, ya que sectores que van desde la enfermería hasta el transporte planean huelgas este invierno por recortes salariales en términos reales.

En caso que te lo hayas perdido
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los líderes europeos pidieron precaución después de que un cohete impactara en una aldea polaca justo al otro lado de la frontera con Ucrania, deseosos de evitar que el incidente se convierta en un gran drama con Rusia.

Los inversores son más bajistas con respecto a las acciones británicas entre las principales regiones, según una encuesta de Bank of America Corp. Mientras tanto, cubrir las posiciones de bonos del Reino Unido nunca ha sido tan difícil, según el corredor Tradition Ltd., que señala que la volatilidad reciente en los mercados dorados ha afectado la visibilidad.

El equipo británico Liverpool Football Club puede merecer una etiqueta de precio de $ 5 mil millones, escribe el columnista de Bloomberg Opinion Chris Hughes, según estimaciones de GlobalData. Esto se compara con el valor empresarial de Manchester United Plc que cotiza en bolsa de 2.400 millones de euros y se produce después de que el propietario del Liverpool FC, Fenway Sports Group Holdings LLC, se abriera a un posible acuerdo.

Mirando hacia el futuro
Burberry Group Plc se encuentra entre las empresas que publicarán resultados mañana.

El reciente fichaje de Daniel Lee por parte del fabricante de gabardinas indica la intención de la marca de competir con empresas como LVMH y Gucci. Todavía es temprano para el CEO Jonathan Akeroyd, quien asumió el mando en marzo, solo unos meses antes de que la COO y CFO Julie Brown fijara una fecha para su renuncia en abril de 2023. Burberry mantuvo su perspectiva a mediano plazo en sus últimos resultados a pesar de la agitación de la administración, pero la rapidez del cambio aún podría generar desafíos, escribe Deborah Aitken de Bloomberg Intelligence.

Burberry es particularmente sensible a los pasos para controlar la propagación de Covid-19 en China, que genera una gran parte de sus ingresos. La semana pasada, el país redujo la cantidad de tiempo que los viajeros y los contactos cercanos deben pasar en cuarentena y retiró las pruebas, en una calibración significativa de su política Covid Zero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 06/12/2022 ¿Cómo será la economía mundial al 2075? Así es la proyección de Goldman Sachs

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. han intentado predecir el camino de la economía mundial hasta 2075

Hacienda 06/12/2022 La renuncia de Macron y el oro a US$3.000, entre los 10 cisnes negros para 2023

Según Saxo, el próximo año estará marcado por un cambio a una economía de guerra, las ganancias soberanas y la autosuficiencia triunfarán sobre la globalización

Ambiente 06/12/2022 JPMorgan revela el peor riesgo de lavado verde para las empresas: regulaciones ESG

Reguladores dispuestos a reservar sus intervenciones más duras para empresas con declaraciones engañosas sobre estrategias climáticas

MÁS GLOBOECONOMÍA