.
GLOBOECONOMÍA

La heredera de Nina Ricci, primera condenada por el fraude en la filial suiza de HSBC

martes, 14 de abril de 2015
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Ricci está acusada de ocultar US$22 millones al fisco francés mediante el uso de sociedades en paraísos fiscales, sobre todo en Panamá. La heredera ha negado las acusaciones y ha insistido en que su actuación fue legal. El abogado de Ricci ha asegurado que recurrirá la decisión.

Además de la condena, Ricci ha llegado a un acuerdo para pagar impuestos atrasados correspondientes al periodo comprendido entre 2007 y 2009 y ha visto cómo la justicia francesa le ha confiscado dos propiedades en París y Córcega.

Se trata de la primera resolución judicial después de que un consorcio de medio centenar de medios de comunicación, encabezados por el diario francés 'Le Monde', sacara a la luz en febrero detalles de la utilización de esta entidad para blanquear dinero, evadir impuestos e incluso financiar el terrorismo internacional.

Al margen de la celebridad de la condenada, la verdadera importancia de esta sentencia es que abre la puerta a que otros clientes de la filial suiza de HSBC tengan que rendir cuentas ante la justicia a raíz de la información facilitada a las autoridades galas por el informático Hervé Falciani.

Según los fiscales franceses, el número de clientes que podrían verse en una situación similar a la de Ricci podría llegar a setenta.

Nina Ricci

Nina Ricci, nacida en Turín en 1883, fundó su casa de alta costura en París en 1932. Su hijo y padre de Arlette, Robert, fundó el negocio de perfumería en 1941.

Arlette heredó el imperio Ricci en 1988, tras la muerte de su padre. La firma es propiedad de la española Puig desde 1998.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 25/06/2024 Vrio y Amazon ofrecerán internet satelital en Sudamérica, competirán con Starlink

El servicio podría estar operativo a mitad de 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites

México 24/06/2024 Aumento de importaciones del combustible mexicano va contra meta del presidente

México refinó 267.000 barriles diarios de gasolina en mayo, una reducción de 10% respecto al mes anterior y es la cifra más baja de los últimos cinco meses

Rusia 22/06/2024 Rusia llevó a cabo un octavo ataque contra sistema eléctrico de Ucrania desde marzo

Al menos tres personas murieron y 37 resultaron heridas en uno de los distritos más densamente poblados de la ciudad del noreste