.
GLOBOECONOMÍA La heredera de Nina Ricci, primera condenada por el fraude en la filial suiza de HSBC
martes, 14 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Ricci está acusada de ocultar US$22 millones al fisco francés mediante el uso de sociedades en paraísos fiscales, sobre todo en Panamá. La heredera ha negado las acusaciones y ha insistido en que su actuación fue legal. El abogado de Ricci ha asegurado que recurrirá la decisión.

Además de la condena, Ricci ha llegado a un acuerdo para pagar impuestos atrasados correspondientes al periodo comprendido entre 2007 y 2009 y ha visto cómo la justicia francesa le ha confiscado dos propiedades en París y Córcega.

Se trata de la primera resolución judicial después de que un consorcio de medio centenar de medios de comunicación, encabezados por el diario francés 'Le Monde', sacara a la luz en febrero detalles de la utilización de esta entidad para blanquear dinero, evadir impuestos e incluso financiar el terrorismo internacional.

Al margen de la celebridad de la condenada, la verdadera importancia de esta sentencia es que abre la puerta a que otros clientes de la filial suiza de HSBC tengan que rendir cuentas ante la justicia a raíz de la información facilitada a las autoridades galas por el informático Hervé Falciani.

Según los fiscales franceses, el número de clientes que podrían verse en una situación similar a la de Ricci podría llegar a setenta.

Nina Ricci

Nina Ricci, nacida en Turín en 1883, fundó su casa de alta costura en París en 1932. Su hijo y padre de Arlette, Robert, fundó el negocio de perfumería en 1941.

Arlette heredó el imperio Ricci en 1988, tras la muerte de su padre. La firma es propiedad de la española Puig desde 1998.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 22/07/2021 Marlboro se creó como un cigarrillo pensado para mujeres y otros Datos Cocteleros

Los cigarrillos tenían una banda roja impresa alrededor del filtro para ocultar las manchas de colorete

Chile 22/07/2021 Chile empezará a vacunar a menores de 12 años contra el covid en próximas semanas

Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población y continúa en conversaciones para la compra de vacunas con Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V

Salud 23/07/2021 Dosis de AstraZeneca tiene 87% de eficacia contra hospitalización por variante Delta

La vacuna fue eficaz contra la enfermedad sintomática más leve aunque, dado que los datos solo se comunicaron después de una primera dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA