.
GLOBOECONOMÍA La confianza de los inversionistas alemanes mejora en noviembre por primera vez en este año
martes, 18 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

No obstante, según apunta el instituto en un comunicado, el indicador de confianza de noviembre se sitúa aún por debajo de los 24,4 puntos de su media a largo plazo.

"El indicador de confianza económica ZEW para Alemania se ha incrementado por primera vez en 2014", destacó el presidente del ZEW, Clemens Fuest.

En este sentido, el presidente del ZEW consideró que las recientes cifras de crecimiento de la zona euro sugieren que la economía "se está estabilizando", lo que contribuyó al incremento del índice.

"Sin embargo, el entorno económico continúa siendo frágil, sobre todo por las tensiones geopolíticas en curso", añadió Fuest.

En esta línea, el dato que refleja la valoración de la actual situación económica de Alemania registró un mínimo avance de 0,1 puntos, hasta los 3,3 enteros. Por otro lado, la valoración de la presente situación de la zona euro ha empeorado 2,9 puntos, hasta los -59,7 enteros, aunque el indicador de perspectivas para la eurozona mejoró 6,9 puntos, hasta 11 enteros.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/09/2021 La vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson previene 100% infecciones graves

El resultado positivo se da cuando se administra la vacuna covid dos meses después de la primera inoculación. El refuerzo es 94% efectivo

Energía 21/09/2021 Opep+ tiene problemas para bombear petróleo y satisfacer la creciente demanda

Países como Nigeria y Angola han tenido dificultades por trabajos de mantenimiento que se han retrasado por la pandemia

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

MÁS GLOBOECONOMÍA