.
GLOBOECONOMÍA

La clase media no puede convertirse en un rehén del debate tributario, dijo Obama

miércoles, 14 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chacón Sierra

El presidente estadounidense, Barack Obama, reelegido el pasado 6 de noviembre, dio su primera declaración en rueda de prensa para retomar el tema financiero de Estados Unidos y justificó que es necesaria la unión del Congreso para evitar el “abismo fiscal”, y para justificar los impuestos que se le impondrían a la clase alta en el nuevo gobierno.

“Un eventual alza de impuestos a la clase media podría golpear las ventas minoristas en la temporada de compras de fin de año, afectar la inversión y la generación de empleo”, aseguró.

Por ello, el primer mandatario consideró que “no podemos hacer rehén a la clase media mientras debatimos recortes tributarios para los más ricos”, dijo.

El presidente explicó que acabar con las exenciones fiscales a las rentas más altas heredadas de la era Bush supondría solucionar la mitad de los problemas fiscales que encara la primera economía del mundo antes de fin de año y que, además, amenazan con llevar a la primera potencia económica en una recesión. “No voy a ampliar más una exención fiscal para unas personas que no lo necesitan”, sentenció.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región

EE.UU. 21/02/2024 Lara Trump dijo que "cada centavo" del CNR se destinaría a la candidatura de Trump

Esto se produce en momentos en que Trump está recurriendo a los honorarios del comité de acción política para financiar sus crecientes problemas legales

EE.UU. 21/02/2024 Biden insulta a Putin y critica a Donald Trump por pretender compararse con Navalny

Biden se encuentra en una gira de tres días por la costa oeste que ha incluido eventos de recaudación de fondos en el sur y el norte de California