.
GLOBOECONOMÍA

La clase media no puede convertirse en un rehén del debate tributario, dijo Obama

miércoles, 14 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Marcela Chacón Sierra

El presidente estadounidense, Barack Obama, reelegido el pasado 6 de noviembre, dio su primera declaración en rueda de prensa para retomar el tema financiero de Estados Unidos y justificó que es necesaria la unión del Congreso para evitar el “abismo fiscal”, y para justificar los impuestos que se le impondrían a la clase alta en el nuevo gobierno.

“Un eventual alza de impuestos a la clase media podría golpear las ventas minoristas en la temporada de compras de fin de año, afectar la inversión y la generación de empleo”, aseguró.

Por ello, el primer mandatario consideró que “no podemos hacer rehén a la clase media mientras debatimos recortes tributarios para los más ricos”, dijo.

El presidente explicó que acabar con las exenciones fiscales a las rentas más altas heredadas de la era Bush supondría solucionar la mitad de los problemas fiscales que encara la primera economía del mundo antes de fin de año y que, además, amenazan con llevar a la primera potencia económica en una recesión. “No voy a ampliar más una exención fiscal para unas personas que no lo necesitan”, sentenció.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 02/01/2026

Grave incendio arrasó con un hotel en Uruguay, turistas escaparon por las ventanas

El fuego se desató durante la tarde y se propagó con rapidez debido a las características de la construcción, lo que dejó inutilizadas las salidas internas en cuestión de minutos

México 30/12/2025

Peso mexicano muestra estabilidad contra el dólar en la penúltima jornada del año

El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.

Panamá 30/12/2025

Panamá decomisa más de mil paquetes de droga y detiene a un ciudadano colombiano

Panamá continúa siendo un punto estratégico para las organizaciones criminales que buscan trasladar estupefacientes desde Sudamérica hacia mercados internacionales