.
GLOBOECONOMÍA

La cautela de la Fed dará tranquilidad a las bolsas

miércoles, 18 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los índices europeos han iniciado la jornada en positivo, pero sin demasiada convicción, pero a la vista de que las compras se imponían, los ascensos se han consolidado e incrementado a lo largo de la jornada.

En España, y desde el inicio de la negociación las acciones de Endesa subían con fuerza, debido a que la eléctrica anunciaba que volvía al dividendo y que el primer pago, de 1,5 euros, lo efectuará el 2 de enero.

El valor ha sido el protagonista de la sesión y ha liderado los avances de la bolsa española al revalorizarse un 7,04% al cierre. En cuanto a datos significativos, al igual que ayer, las dos únicas referencias procedían de Alemania y Estados Unidos.

Si por una parte se daba a a conocer que el índice IFO de confianza económica en Alemania volvió a crecer en diciembre; por otra, se publicaba que la construcciones de viviendas nuevas en EE.UU. creció en noviembre un 22,7%, el crecimiento más elevado desde febrero de 2008.

Con estos datos en la mano los índices europeos han incremento sus ascensos, el Ibex cerraba la jornada en los 9.443,6 puntos, lo que supone un avance del 1,07%, y Wall Street ha abierto al alza. Eso sí, con timidez y dudas a la espera de la decisión de la Fed sobre los estímulos monetarios.

Reserva Federal ha decidió disminuir US$10.000 mensuales su inyección de liquidez a la economía, de momento destinará US$75.000 al mes a la compra de deuda. La primera reacción de Wall Street ha sido un clara muestra de lo que la especulación puede hacer, subidas y descensos en vertical, hasta que alguna firma importante se ha puesto a comprar, ya que la cautela que ha mostrado la entidad monetaria sólo puede traer tranquilidad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 14/03/2026

Centro petrolero de EAU sufre incendio mientras Irán promete tomar represalias

Irán se mostró desafiante después de que las fuerzas estadounidenses atacaron instalaciones militares en su principal centro petrolero

China 12/03/2026

Envíos de Tesla a China se recuperan en febrero, en contra de la tendencia negativa

En enero, el volumen de ventas minoristas de Tesla en China se desplomó 45%, hasta 18.485 unidades, el nivel más bajo desde finales de 2022

EE.UU. 14/03/2026

Gobierno Trump rechaza intentos de iniciar conversaciones para alto el fuego en Irán

Funcionarios y asesores de Trump instan a poner fin rápidamente a la guerra, advirtiendo de que el aumento de los precios de la gasolina podría suponer un alto costo político para el Partido Republicano