.
GLOBOECONOMÍA La cautela de la Fed dará tranquilidad a las bolsas
miércoles, 18 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los índices europeos han iniciado la jornada en positivo, pero sin demasiada convicción, pero a la vista de que las compras se imponían, los ascensos se han consolidado e incrementado a lo largo de la jornada.

En España, y desde el inicio de la negociación las acciones de Endesa subían con fuerza, debido a que la eléctrica anunciaba que volvía al dividendo y que el primer pago, de 1,5 euros, lo efectuará el 2 de enero.

El valor ha sido el protagonista de la sesión y ha liderado los avances de la bolsa española al revalorizarse un 7,04% al cierre. En cuanto a datos significativos, al igual que ayer, las dos únicas referencias procedían de Alemania y Estados Unidos.

Si por una parte se daba a a conocer que el índice IFO de confianza económica en Alemania volvió a crecer en diciembre; por otra, se publicaba que la construcciones de viviendas nuevas en EE.UU. creció en noviembre un 22,7%, el crecimiento más elevado desde febrero de 2008.

Con estos datos en la mano los índices europeos han incremento sus ascensos, el Ibex cerraba la jornada en los 9.443,6 puntos, lo que supone un avance del 1,07%, y Wall Street ha abierto al alza. Eso sí, con timidez y dudas a la espera de la decisión de la Fed sobre los estímulos monetarios.

Reserva Federal ha decidió disminuir US$10.000 mensuales su inyección de liquidez a la economía, de momento destinará US$75.000 al mes a la compra de deuda. La primera reacción de Wall Street ha sido un clara muestra de lo que la especulación puede hacer, subidas y descensos en vertical, hasta que alguna firma importante se ha puesto a comprar, ya que la cautela que ha mostrado la entidad monetaria sólo puede traer tranquilidad. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 15/06/2021 Shopify abrirá su sistema de pago de comercio electrónico con Google y Facebook

A través de Facebook o propiedades de Google, como Instagram, YouTube o Google Maps, se podrán pagar compras con Shop Pay

Salud 14/06/2021 Chile extiende alerta sanitaria por covid-19 hasta septiembre ante alza en contagios

Algunas comunas de Santiago habían salido de cuarentena. Sin embargo, volvieron al confinamiento pese al plan de vacunación

Estados Unidos 11/06/2021 Estados Unidos planea una subasta para sitios eólicos marinos cerca de Nueva York

Los sitios propuestos ofrecen el potencial de hasta 7 gigavatios de electricidad, suficiente para alimentar a más de 2,6 millones de hogares

MÁS GLOBOECONOMÍA