Trump se convertiría en el tercer presidente estadounidense en ser destituido.

Reuters

La mayoría de los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron el miércoles para destituir al presidente Donald Trump de un cargo de abuso de su poder al tratar de presionar a Ucrania para que investigue a un rival político.

A medida que la votación continuaba, los partidarios de la acusación cruzaban el umbral de 216 votos necesarios para asegurar una mayoría en la Cámara.

Con las diferencias partidistas en plena exhibición, la Cámara, liderada por los demócratas, se preparó para votar sobre dos artículos de juicio político alegando abuso de poder y obstrucción derivada de las acciones del presidente hacia Ucrania.

Trump se convertiría en el tercer presidente estadounidense en ser destituido. Eso prepararía el escenario para un juicio en el Senado liderado por los republicanos el próximo mes, con miembros de la Cámara actuando como fiscales y senadores como jurados. Una condena resultaría en su destitución, pero el máximo republicano del Senado ha dicho que "no hay posibilidad" de que eso suceda.

Noticia en desarrollo...