.
BOLSAS

La bolsa mexicana registra un descenso de 6,7% en agosto y confirma mercado bajista

miércoles, 31 de agosto de 2022
La República Más
RIPE:

México

Entre las mayores compañías cotizadas del mercado mexicano, las acciones de América Móvil registraron un retroceso de 11,49%

El Economista - Ciudad de México

Las bolsas de valores en México descendieron con fuerza en la jornada de este miércoles, la última de un muy mal agosto. Los índices bursátiles ampliaron sus retrocesos y confirmaron que están en mercado bajista al ubicarse más de 20% por debajo de su pico más reciente.

El índice líder S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado doméstico, terminó la sesión con una caída de 2,18% a 44.919 unidades. En el mes, acumuló un retroceso de 6,70% desde 48.144 unidades.

Frente al más reciente pico, un máximo récord intradía de 57.064.16 puntos el 1 de abril, el principal índice accionario mexicano se ubica 12.144 unidades abajo, con una caída de 21,28%, lo que confirma que la bolsa se encuentra en un bear market (mercado bajista).

El índice Ftse Biva, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), anotó una caída de 2,08%, cerrando en 933.56 puntos. En agosto, el índice bursátil marcó un retroceso de 6,63% y en comparación con un pico de 1.177,04 puntos el 4 de abril, ha perdido 20,69%.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de las emisoras terminaron la jornada con pérdidas, con 29 valores en rojo y seis en verde. Lideraron las pérdidas las acciones de la Operadora de Sites Mexicanos, con 5,91%, además de Inbursa, con 5,48%.

Entre las mayores compañías cotizadas del mercado mexicano, las acciones de América Móvil registraron un retroceso acumulado de 11,49% en agosto y las del gigante minorista Walmex mostraron un movimiento negativo mensual de 10,83%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 29/12/2025

Inicia la operación de la asociación de litio entre el estado de Chile y Codelco y SQM

El modelo acordado prevé que el Estado de Chile reciba hasta 70% del margen operativo asociado a nueva producción entre 2025-2030

Argentina 30/12/2025

Los mercados argentinos fueron alentados por el triunfo del oficialismo en el Congreso

El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago

Uruguay 29/12/2025

Meteorólogos anunciaron fuerte ola de calor en Uruguay con picos por encima de 40°C

"Vamos a estar entre los 36 y 37 °C en Montevideo. En el suroeste, fundamentalmente sobre Soriano y Colonia, estamos hablando de más de 40 °C", aseguró el meteorólogo Mario Bidegain