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La Autoridad Nacional de Datos Personales pidió a todos los usuarios peruanos de WhatsApp que revisen los cambios más resaltantes
La Autoridad Nacional de Datos Personales (Andp) de Perú ha señalado que se encuentra “vigilante” ante los anuncios de WhatsApp de sus cambios en las políticas de privacidad, tema que le ha valido de problemas en todo el mundo a la aplicación.
La Andp, parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pidió a todos los usuarios peruanos de WhatsApp que revisen los cambios más resaltantes que empezaron a regir desde el 15 de mayo.
“En la política de privacidad, WhatsApp indica que puede recopilar información proporcionada directamente del usuario, información recopilada automáticamente, relacionada a la conectividad y actividades realizadas, e información brindada por terceros. Se debe tener en cuenta que la recopilación de los datos dependerá de la configuración y aceptación de funcionalidades que otorgue el usuario”, señala la Andp.
La entidad resalta que “la aplicación compartirá tu información con proveedores de servicios y otras empresas de Facebook que podrán utilizarla para crear publicidad personalizada”.
“Es decir, si alguna vez haces clic en un aviso desde Facebook o Instagram para comunicarte con una empresa por WhatsApp, esta información podría usarse para personalizar los anuncios que ves en Facebook”, indicó.
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