La acusación de seis cargos se produce casi un año después de que Epstein fue arrestado por cargos de tráfico sexual

Bloomberg

Ghislaine Maxwell, asociada desde hace mucho tiempo al deshonrado gerente de dinero Jeffrey Epstein, fue arrestada y acusada de conspiración y de incitar a menores a tener relaciones sexuales.

Maxwell, hija del fallecido magnate de la publicación británica Robert Maxwell, fue arrestada el jueves por la mañana en New Hampshire, dijo la portavoz del FBI Adrienne Senatore. Los fiscales han programado una conferencia de prensa al mediodía en Nueva York.

La acusación de seis cargos se produce casi un año después de que Epstein fue arrestado por cargos de tráfico sexual, después de que su avión privado aterrizó en un aeropuerto de Nueva Jersey. Epstein se suicidó en una cárcel federal en agosto.

El nuevo caso indica que los fiscales están persiguiendo agresivamente las acusaciones de que otros ayudaron a Epstein a abusar de niñas menores de edad. Maxwell, que estuvo cerca de Epstein durante años, siempre ha negado que haya estado involucrada en las acciones de Epstein.

Maxwell, de 58 años, era una figura central en el mundo de Epstein antes de declararse culpable en Florida en 2008 por dos cargos estatales de solicitar prostitución, uno de ellos con menor. Fueron fotografiados juntos en eventos en Manhattan. Los empleados de la mansión Epstein's Palm Beach, el epicentro de la demanda de 2008, se referían a ella como la "dama de la casa".

Atraer a los menores
Desde 1994 hasta al menos 1997, Maxwell planeó con Epstein para atraer a menores a ser abusadas sexualmente por él, según la acusación. Las víctimas, descritas como "múltiples niñas menores de edad", tenían apenas 14 años cuando Maxwell supuestamente las seleccionó y las "preparó" al atraerlas a las casas de Epstein en Manhattan, Palm Beach y Nuevo México, dijo Estados Unidos.

Epstein le pagó a Maxwell para administrar sus propiedades y se involucró con él en una relación sexual, dijo Estados Unidos. Los fiscales incluyeron en la acusación una fotografía de Epstein abrazando a Maxwell, así como fotos de casas donde dicen que ocurrieron los ataques.

Al menos tres niñas menores de edad que fueron abusadas sexualmente por Epstein se describen en la acusación, aunque no se identifican por su nombre.

Es probable que Maxwell comparezca en la corte federal de Manhattan en los próximos días, donde un juez puede ponerla en libertad bajo fianza u ordenar su detención. También presentará una respuesta formal a los cargos, y el juez puede programar una fecha de juicio.

Maxwell ha estado bajo escrutinio público desde el arresto de Epstein en julio pasado. Hasta el jueves, la única alta sociedad británica nunca había sido acusada de un delito, y su paradero ha sido un misterio a pesar de la intensa especulación. Los medios de comunicación se formaron en lugares donde se rumoreaba que estaba escondida, desde una hamburguesa In-N-Out en Los Ángeles hasta una mansión en la rocosa costa norte de Boston.

Después de la misteriosa muerte de Robert Maxwell en 1991, Mawell se dirigió a Nueva York, donde se enamoró de Epstein. Se mantuvieron cerca incluso después de la separación de la pareja, con Epstein describiendo a Maxwell como su "mejor amigo" en un artículo de Vanity Fair de 2003.

A Maxwell se le atribuye la introducción de Epstein al círculo de titanes de negocios, académicos e incluso de la realeza con los que se rodeó. Eso incluyó al Príncipe Andrew de Gran Bretaña, quien dijo que Maxwell le presentó a Epstein. El príncipe se vio obligado a retirarse de los deberes públicos después de una desastrosa entrevista televisiva en noviembre que hizo poco para amortiguar las especulaciones sobre sus vínculos con el difunto pedófilo.

Las apariciones sociales de Maxwell, incluso en la boda de Chelsea Clinton, comenzaron a menguar después de que su nombre continuara apareciendo en las declaraciones y quejas en los juicios. Virginia Giuffre, quien afirma haber sido una esclava sexual de Epstein, demandó a Maxwell por difamación en 2015, y el desvelamiento de archivos relacionados con ese caso el 9 de agosto hizo públicos los detalles de las acusaciones de Giuffre contra Maxwell, así como a prominentes figuras empresariales y políticas. .

Hazte amigo de las víctimas
Según la acusación, Maxwell primero intentaría hacerse amigo de las víctimas antes de su abuso, preguntándoles sobre sus vidas, escuelas y familias. Maxwell y Epstein pasarían tiempo con las víctimas, llevándolas al cine o de compras. Algunas de estas salidas involucrarían a Epstein y Maxwell junto con las chicas; En otras ocasiones, Maxwell socializaría por separado con las jóvenes víctimas, dijo Estados Unidos.

Después de desarrollar una relación con una víctima, Maxwell trataría de "normalizar el abuso sexual para una víctima menor", alegaron los fiscales. Ella haría esto "discutiendo temas sexuales, desvestirse frente a la víctima, estar presente cuando una víctima menor se desnudó y / o estar presente para actos sexuales que involucren a las víctimas menores y Epstein", dijeron los fiscales.

La presencia de Maxwell durante las interacciones de las víctimas con Epstein "ayudó a tranquilizar a las víctimas", según los fiscales, y ella a veces masajeaba a Epstein frente a las víctimas. En otras ocasiones, ella alentaba a las chicas a que le proporcionaran "masajes sexualizados" mientras estaban total o parcialmente desnudas.

Maxwell está acusado de dos cargos de conspiración, perjurio, incitar a menores a tener relaciones sexuales y transportar a un menor a participar en actividades delictivas. El cargo de perjurio proviene de su testimonio de 2016 durante un caso que estaba pendiente en Nueva York.